La Selección Sub-23 de Honduras aplastó 5-0 a Belice en su debut en la Triangular clasificatoria al Preolímpico de Eestados Unidos que se realizará en el mes de octubre.
El estadio El Trébol fue testigo de la contundente victoria del equipo hondureño que logró romper el hielo en el arranque del Pre-preolímpico que da un pase directo y otro por repechaje al Preolímpico clasificatorio a Río de Janeiro 2016.
El cuadro catracho inició un poco nervioso, en el primer tiempo apenas llevó peligro a la meta de los beliceños que se mostraron duros en la marca. Pero la alegría les duró poco porque a los 23 minutos, el delantero Alberth Elis conectó un centro de Bryan Acosta de tiro de esquina para abrir el marcador.
Ya en el cierre, llegó Marlon Ramírez para hacer la joya del partido. En una jugada individual por la banda derecha, driblo dos marcas y cuando el portero salió, mandó la pelota al poste derecho para darle la seguridad a la H.
DOBLETES Y FESTIVAL
El técnico de la Bicolor Jorge Luis Pinto mantuvo a su mismo equipo en el complemento, pero después de una buena regañada en el entretiempo, levantaron cabeza para salir furiosos a comerse a los beliceños en el Trébol.
La figura del Olimpia en el motorcito de la H, Óscar Salas tenía preparado un show, como que se cambió de chip y se soltó de una forma que dejó sorprendidos a los visitantes al estadio porque aprovechó toda su técnica.
Corrían 50 minutos de juego cuando Bryan Acosta sacó un derechazo potente que el meta beliceño vomitó con sus puños hasta fuera del área y con un zurdazo espectacular, Salas la mandó al fondo de la red para el 3-0.
Pinto que en esos momentos estaba en la banca, caminó hasta la orilla del campo para felicitar a su motorcito porque hacía lo que le pedía.
Cinco minutos más tarde, nuevamente Salas volvía a escribir su nombre en el juego, esta vez sacando un remate colocado al ángulo, para el 4-0.
Honduras seguía sin despeinarse, pero en un descuido, Belice subió y en un contragolpe estremeció el poste de Buba que hizo pensar a los jugadores, fue entonces cuando Bryan Acosta, el capitán del barco, tomó el control del mediocampo y sacó su mejor versión, remates de media distancia.
El quinto del partido llegó a los 82 minutos con remate de Acosta que dejó sin opciones al portero por la potencia del remate y de esta forma el equipo de Pinto dejó un buen sabor de boca en el debut del torneo y ahora tiene que volver a sudar la camisa para jugar el pase frente al local este jueves en el Trébol, que ojalá siga siendo de la buena suerte.
Alberth Elis abrió la cuenta al minuto 24 para el combinado catracho y antes de que se acabará la primera parte, Marlon Ramírez aumentó el marcador.
En el complemento, Óscar Salas colocó el 3-0 en la pizarra al 49. El jugador de Olimpia volvió a marcar a los 55 minutos del partido. Era el 4-0.
Al 83, Bryan Acosta con un remate de media distancia redondeó la goleada sobre los beliceños.
El próximo compromiso de Honduras en este torneo será el jueves frente la selección anfitriona. Allí podrá sellar su pase directo al Preolímpico que se realizará del 1 y al 13 de octubre en Estados Unidos.
Alineaciones:
Honduras: Luis López, Emerson Lalín, Klifox Bernárdez, Allans Vargas, Bryan Acosta, José Barralaga, Marcelo Espinal, Óscar Salas, Marlon Ramírez y Alberth Elis.
Belice: Tevin Gamboa, Norman Anderson, Kyle Flowers, Highking Roberts, Osmar Duran, Asrel Sutherald, Luis Torres, Félix Miranda, Jordy Polanco, Denmark Casey y Makonnan Clare.