11/12/2025
11:51 AM

'Honduras es un equipo fuerte', canadiense Cyle Larin

El canadiense es una pieza fundamental en su Selección y ya palpita el duelo frente a Honduras.

Miami, Estados Unidos.

Con 20 años, una imponente estatura de 1.88 metros y acostumbrado a anotar goles a pesar de su corta carrera, Cyle Larin, la sensación canadiense, se ha establecido como una de las estrellas en la temporada inaugural del Orlando City en la MLS. Sus 14 tantos le permitieron romper el récord de goles anotados por un novato durante un torneo.

Un buen momento que quiere trasladar a su debut eliminatorio rumbo a Rusia 2018 contra Honduras, el 13 de noviembre, en el BC Place de Vancouver.

“Creo que será un gran partido, por suerte se jugará en Vancouver y gozaremos de la localía ante un equipo de Honduras que es muy bueno y fuerte. Si logramos ganar en casa y luego sumamos en El Salvador estaremos bien”, comienza diciendo el delantero de los de la ‘Hoja de Maple’.

Y sigue: “He jugado contra algunos hondureños aquí en la MLS. Siento que si ganamos ese partido le vendrá muy bien a la confianza del equipo”. Poseedor de un gran potencial, ágil, fuerte, letal en el juego aéreo y con sangre fría en los momentos apremiantes, el oriundo de Brampton, Ontario apareció en el radar del técnico canadiense Benito Floro a nivel adulto, mucho antes de debutar con las categorías menores.

Su debut se dio en un amistoso contra Bulgaria, luego de una sequía canadiense de 900 minutos sin gol y 15 partidos sin conocer la victoria.

“Espero que las eliminatorias sean diferentes para nosotros, esta será mi primera experiencia. Nunca he jugado contra Honduras”, comenta.

“Hicimos un buen torneo durante la Copa Oro, nuestra defensa sigue mejorando. Estamos listos para hacerle buenos partidos a grandes equipos. Cada una de estas experiencias nos ha ayudado a construir nuestra confianza con miras a la eliminatoria”, agrega el futbolista de los ‘Leones Púrpuras’.

¿Por qué se les complica enfrentar a Honduras? “Porque es un equipo muy fuerte, lleno de jugadores talentosos, lo más importante para nosotros el 13 de noviembre será iniciar ese juego con mucha confianza, algo que será clave.

La joven revelación del fútbol canadiense es compañero del hondureño Bryan Róchez, alguien a quien se podría enfrentar en cualquier momento en la eliminatoria de la Concacaf. “Sería divertido enfrentar a Bryan defendiendo la camisa de Canadá y ver quién gana el partido.

Siempre hablamos al respecto con Darwin Cerén, quien defenderá los colores de El Salvador, veremos quién triunfa”, cerró.