Honduras logró su objetivo: está en las semifinales de la Uncaf y de paso logró la clasificación a la Copa Oro. Le bastó un empate 1-1 ante Panamá para llevarse el primer lugar del grupo B y mandar a los canaleros al sorteo para decidir su suerte con El Salvador.
A los cinco minutos, Honduras tuvo para abrir el marcador.
Boniek burló a dos contrarios para filtrarle el balón en el área a Jerry Bengtson, pero el delantero del New England Revolutions no supo resolver.
Sin embargo, era Panamá la que le daba mejor tratamiento al balón desde la zona de creatividad y no tardó en darse cuenta de que el talón de Aquiles de los catrachos era el carril derecho, que cuidaba Arnold Peralta.
El jugador del Vida era un pasadizo para los canaleros y una fuente de peligro con sus reiteradas faltas.
Por ese sector fue donde se originó el primer gol de los panameños.
Rodríguez superó a Peralta y envió un centro al área donde se encontraba Marcos Sánchez, sin marca, para hacer girar su cuello y sorprender al meta Donis Escober, que se quedó estático (1-0).
Al minuto 26, el mismo Peralta empujó a Alberto Quintero en el área, pero el árbitro mexicano Roberto García no consideró la falta penal. Nos perdonó; era penal aquí y en China. El 1-0 fue como una bofetada para la escuadra catracha, que empezó a hacer lo propio. Los que más saben con el balón, Boniek y Mario Martínez, empezaron a encontrar la sociedad y a mandar al equipo al frente. Lo anterior propició un tiro libre por el sector derecho, que cobró con mucho efecto Martínez. Como ladrón, el central Juan Pablo Montes se metió entre zagueros y de cabezazo sorprendió inflando las redes de Penedo (1-1).
Con el empate a los 30 minutos aumentó la confianza en los dirigidos por Luis Suárez, que estaban resueltos a darle la vuelta al partido ante el desconcierto momentáneo de los canaleros. Los catrachos se pudieron haber ido al descanso con la ventaja del 2-1, pero Bengtson no estaba en su noche, pues nuevamente Boniek le filtró el balón dejando al goleador catracho mano a mano con el golero Penedo y nuevamente el atacante falló al estrellar la pelota en el vertical.
Panamá sabía que este resultado clasificaba a Honduras y por eso en el segundo tiempo trató de conseguir la anotación por todos los costados, pero más con balones aéreos al área, buscando la cabeza de Blas Pérez.
Al minuto 70, la afición hondureña quedó sin aliento en un rezago de Muma a Donis, que no pudo controlar y la pelota parecía ir lentamente a gol, pero el golero se repuso.
A los 79, otro error de Donis, que no pudo anticipar bien un balón a Pérez, terminó en una falta de Arnold Peralta contra el Ratón en el área, ante el reclamo de penal de los canaleros.
Los últimos minutos fueron dramáticos porque Panamá se fue con todo buscando el tanto del triunfo y ese riesgo por poco le cuesta la derrota porque, justo al minuto 90, Rojas, que había ingresado por Lobo, se perfiló solo contra el portero, pero se precipitó y envió un disparo totalmente descompuesto. A los pocos minutos, el juez dio por finalizado el encuentro.
Ver más noticias sobre Honduras