El tiempo no perdona y por ello las cargas han ido en aumento con el correr de estos seis días que lleva la Selección Nacional de Honduras en Fort Lauderdale, Florida, donde se prepara para su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Los planes se cumplieron y salvo el percance de la lesión en el muslo posterior de la pierna derecha de Luis Garrido, todo ha marchado de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico de la Bicolor, encabezado por Luis Fernando Suárez.
En total el conjunto catracho realizó ocho entrenamientos en suelo norteamericano hasta ahora, dos de ellos en Playa, con ello se cerró la etapa uno del proceso de acondicionamiento físico de cara a la copa del mundo.
NOEL Y DONIS SUDARON LA GOTA GORDA EL DOMINGO
En el entreno de la tarde del domingo, le tocó el turno a Donis Escober y Noel Valladares de sufrir con los trabajos.
Ambos guardametas se turnaron en las labores dirigidas por Miguel Falero y Marcelo Scalessi. Los ejercicios realizados estaban basados en velocidad, reacción y recordatorio de fundamentos, tales como salida, despejes y ubicación.
GARRIDO, CORRIÓ Y SE FUE A LA PLAYA
El volante de contención inició realizando los trabajos con la Selección en el campo aledaño al hotel de concentración, pero tras 15 minutos en el césped, se retiró acompañado del doctor Raúl Pérez, para irse a la playa a realizar trabajos de potencia y recuperar las sesiones que no ha realzado con el resto del plantel.
EL LUNES GRUPO UNO DESCANSA, EL RESTO A ENTRENAR
El plantel de 13 jugadores que arribaron a la Florida desde el pasado lunes, incluyendo a Jerry Bengtson que lo hizo el jueves, tendrá descanso este día, ello gracias a que la política interna establecida por Suárez y el preparador físico Carlos Gutiérrez, les concede esta posibilidad cada siete días de concentración y prácticas.
El resto de futbolistas, los que se han integrado este domingo y los que lo harán el lunes, tendrán su primera sesión preparatoria, este mismo lunes en las canchas aledañas al hotel de concentración.