Holanda quedó a expensas de un milagro para ir al Mundial de Rusia 2018. La 'Naranja Mecánica' ganó este sábado por 3-1 a Bielorrusia y necesitará golear en la últma jornada a Suecia, quien hizo lo propio tras derrotar de forma contundente a Luxemburgo por 8-0.
Davy Proper, mediada la primera parte, hizo el primer gol de los holandeses, pero Maksim Volodko empató en el 55'. En los últimos minutos Arjen Robben, de penal, y Memphis Depay hicieron dos goles más que no sirvieron para que Holanda esté cerca del Mundial.
Para acudir a la cita mundialista, la 'Oranje' necesita un auténtico milagro, ya que la goleada de Suecia ante Luxemburgo le obliga a ganar por más de seis goles a los suecos en la última jornada.
Con 20 puntos Francia es el líder del Grupo A y, hasta ahora, es el dueño del boleto mundialista. Todo se definirá en la última fecha de las eliminatorias europeas.
Una parada sumamente difícil tendrá Holanda en la última jornada del primer grupo. Después de cosechar 5 victorias, un empate y cuatro derrotas, la 'Naranja Mecánica' tendrá que ganarle a Suecia por 7-0 si quiere soñar con llegar al repechaje.
Con una hipotética victoria de los holandeses sobre los suecos, igualarían en 19 puntos, pero la diferencia de gol que consiguieron los 'Gula Vikings' es de +19 contra los +7 de su próximo rival.
|
El primer lugar de cada grupo será el que obtenga el boleto a Rusia. Es por eso que Francia deberá superar a Bielorrusia para ingresar en la lista de los 32 aspirantes al trofeo. Por otro lado, los segundos de cada zona pasarán a una nueva fase en la que se enfrentarán entre sí. Los ganadores de esos cuatro enfrentamientos viajarán al Mundial en junio.