10/12/2025
10:49 PM

Holanda, Italia y otras selecciones ya están en Brasil

  • 06 junio 2014 /

Las selecciones de Holanda, Italia, Costa de Marfil y Bosnia arribaron este viernes a Brasil para jugar el Mundial.

Río de Janeiro, Brasil.

Las selecciones de Holanda e Italia llegaron este viernes a la ciuidad de Río de Janeiro para comenzar su concentración de cara al Mundial de Brasil 2014.

La escuadra holandesa fue la primera selección extranjera en desembarcar a primera hora en la ciudad carioca y, tras descender del avión, se dirigió a su hotel en la zona de Ipanema escoltada por todoterrenos, camiones del Ejército y Policía Militarizada (PM).

La comitiva desplegada por Holanda, que cuenta al menos con cincuenta miembros entre jugadores y cuerpo técnico, salió del hotel de concentración nada más llegar y pasearon por la zona sur de la ciudad en un autobús de los patrocinadores.

Algunos de los jugadores, incluso, se bajaron del autobús y caminaron por las playas cariocas.

ARRIBO DE ITALIA

En tanto, la selección italiana llegó algo más tarde, con cierto retraso respecto a la hora prevista, a la base aérea de Galeao, en Ilha do Governador, en la zona norte de la ciudad.

Con Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Mario Balotelli a la cabeza, el equipo pisó suelo carioca a las 7:15 hora local (10.15 GMT), y se puso rumbo al hotel en el que llevarán a cabo la preparación, en la ciudad de Mangaratiba, en la región de la Costa Verde del estado de Río de Janeiro.

La delegación azzurra, con un total de noventa integrantes, fue escoltada por un dispositivo similar al de los holandeses, con camiones de bomberos, policía militar y dos helicópteros.

Los italianos permanecerán concentrados en el Porto Bello Resort, un complejo turístico y deportivo con playa privada y zoológico safari donde se han extremado las medidas de seguridad y donde el clima festivo ya está preparado para recibirlos.

Por el camino, un sonriente Balotelli colgó un vídeo en su Instagram que mostraba su paso por delante de una favela.

COSTA DE MARFIL Y BOSNIA LLEGARON CON RETRASO

Las selecciones de Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina desembarcaron esta mañana en territorio brasileño, con retraso respecto a la hora prevista, para concentrarse de cara al Mundial que comienza el próximo 12 de junio en Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia.

La escuadra de Costa de Marfil, encabezada por Yayá Touré y Didier Drogba, se convirtió así en la primera selección africana en pisar Brasil para la disputa del Mundial.

El equipo africano arribó a Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, y emprendió el viaje hacia Aguas de Lindoia, en el interior del estado y el lugar elegido para el alojamiento y el entrenamiento de los marfileños.

Costa de Marfil jugará en el grupo C ante Japón el 14 de junio, en Recife; el día 19 frente a Colombia, en Brasilia, y el 24 medirá fuerzas con Grecia, en Fortaleza.

También esta mañana, los jugadores de Bosnia Herzegovina aterrizaron con un retraso de casi una hora en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y se dirigieron en autobús a la ciudad de Guarujá, a unos 120 kilómetros de la capital hacia la costa, escoltados por la Policía Militarizada.

En la programación divulgada esta mañana por la comisión técnica de Bosnia Herzegovina, está previsto que el equipo europeo se entrene esta tarde en el estadio Antonio Fernandes, actividad que podría ser cancelada a causa de las lluvias.

El seleccionado europeo jugará en el grupo F con su debut ante Argentina, el 15 de junio en Río de Janeiro; el 21 enfrentará a Nigeria, en Cuiabá, y cuatro días después a Irán, en Salvador.

Costa de Marfil y Bosnia Herzegovina se suman a las selecciones que ya se encuentran en suelo brasileño: Australia, Croacia, Irán, Chile, Holanda, Italia y Costa de Marfil.

La llegada de otros cinco países está prevista para mañana: Suiza, Grecia, Japón, México y Colombia.