Héctor Vargas se mostró eufórico con el empate sobre el final de su equipo (1-1) frente al Motagua y en conferencia de prensa ratificó esa felicidad de la igualada porque eso les permite seguir en lo más alto del torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.
'Se celebra la punta del campeonato, no tanto el gol, se festeja porque vos le estás sacando, a un rival directo para pelear el primer lugar, dos puntos faltando minutos. No se celebra tanto en sí el gol, sino el hecho de poder seguir en la cima del campeonato', dijo el entrenador de Olimpia, Héctor Vargas.
A pesar que ese 1-1 de Anthonhy Lozano llegó en el último minuto reglamentario, el estratega dijo que 'no había desesperación porque este es un equipo compacto' y que al final encontraron premio a su insistencia.
Al entrar en los detalles del juego, explicó que en el primer tiempo 'nosotros manejamos el partido hasta los 35 y los últimos 10 perdimos el orden con la intención de que Lozano y Romell se tiraran atrás y dejaran en punta a Javier y no lo hicimos'.
En ese lapso de desconcierto 'nos cae el gol y realmente allí perdimos el orden, el resultado a favor y ya con la motivación del gol del rival, nos costó un poquito más'.
En el complemento, 'volvimos a perder el orden en ciertos tramos del partido y por eso pusimos a Tejada para que sostuviera la pelota y jugáramos como veníamos haciéndolo en estos partidos. Tuvimos una, que fue la más clara, la que Portigliatti le tapa a Anthony y después cae el gol cuando realmente lo fuimos a buscar'.
Al ser consultado sobre si se equivocó al salir con un habitual central o contención como Bryan Johnson en el lateral derecho y luego hacer ingresar a un carrilero natural como Edgar Flores, Vargas dijo que no y que simplemento son movientos que requiere el juego.
'El equipo funciona bien, con Johnson, con Edgar Flores, con Peralta o sin Peralta, con Will o sin Will. No es que hay un plan A que no funciona, es el momento en que optamos por sacar a Oliver porque estaba amonestado y pusimos Johnson a jugar de contención, no es que hayamos buscado un Plan B cuando las cosas no salieron, tuvimos opciones de gol y si algo nos faltó fue definir'.
Por eso justamente confesó que se dudó si alcanzarían el empate, ya que 'cuando se falla mucho en el marco rival terminas pagando la consecuencia y sin lugar a dudas, intentamos igual el empate y el premio a buscar lo vemos' con el 1-1.