03/12/2022
10:31 AM

Más noticias

Héctor Vargas: “A nosotros nos pertenece un 25% de que podamos ser campeón”

El técnico argentino destacó lo que ha hecho la Máquina, logrando clasificar a semifinales de la Liga Concacaf.

San José, Costa Rica.

El entrenador del Real España, Héctor Vargas, comentó que por ahora no piensa en el Alajuelense de Costa Rica, sino que tocará disfrutar esta noche de la clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf 2022.

“Todavía estamos disfrutando el partido y nos vamos a programar el juego el domingo en Tegucigalpa. Por ahora disfrutamos esto y después vamos a analizar bien al rival”, expresó el entrenador Vargas.

La Máquina eliminó al segundo equipo costarricense en este campeonato y fue consultado sobre si tiene la fórmula secreta para eliminar a equipos ticos.

“Yo creo que la fórmula no la tenía, pero este equipo desde que iniciamos, el partido se trabajó con la intensidad que yo andaba buscando”.

Asimismo agregó sobre lo que ha conseguido desde su llegada al club y si se siente favorito para ser campeón del torneo internacional.

“Este equipo lo agarré en novena posición hace 6 meses y venimos de disputar una final en el torneo local y hoy estamos dentro de los cuatro candidatos”, dijo el director técnico de la Máquina.

“A nosotros nos pertenece un 25% de que podamos ser campeón y cualquiera de los otros tres equipos (Motagua, Olimpia y Alajuelense) pueden serlo; vamos a tratar de que sea un 50% y después intentar si podemos ganar la final”, declaró el entrenador argentino.

SEMIFINAL ANTE ALAJUELENSE

Real España se medirá ante el Alajuelense de Costa Rica por las semifinales de la Liga Concacaf y Vargas comentó que aprovecharán este descanso de 15 días para analizar bien al rival.

“Tengo muy poco conocimiento de Alajuelense, pero hay 15 días más por la fecha FIFA. Vamos a trabajarlo y analizarlo bien para ver nuestras posibilidades y de qué manera ganarle a un equipo que tiene buenos jugadores”, dijo.

Además, “tenemos 15 días para descansar y conociendo a mis jugadores, me da la posibilidad de recuperar a Vuelto, Lacayo, Montes y “Buba”, aunque los dos últimos jugaron hoy”, finalizó el entrenador del Real España en la conferencia de prensa.