04/12/2022
07:41 AM

Más noticias

Héctor Vargas le deja un dardo a Fabián Coito y le recuerda las vacaciones cuando era entrenador de la Selección de Honduras

Los entrenadores Héctor Vargas y Fabián Coito no se saludaron, mientras coincidieron en la cancha del estadio Morazán durante el reconocimiento de cancha.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España se enfrenta este martes 4 de octubre al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf que se jugará en el estadio Morazán a partir de las 7:00 pm, hora de Honduras.

El entrenador de los aurinegros, Héctor Vargas, habló esta tarde-noche con los medios de comunicación sobre el buen estado deportivo y anímico con el que llega el equipo para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense.

“En esta clase de torneo llegar a una semifinal hay que estar bien de salud deportiva, hemos recuperado unos futbolistas en estos 15 días que hemos parado, así que venimos con toda la energía.Tenemos un buen grupo de jugadores que ha descanso bien y que tiene las posibilidades de buscar un buen resultado mañana”.

Real España ante de las fechas FIFA tenía un plantel “tocado” con bastantes jugadores lesionados y gracias al parón FIFA, Vargas ya puede contar con ellos para el partido de mañana en el Morazán.

“Simplemente esperar la hora del partido porque venimos bien, estamos, bien y cuando se tiene salud deportiva por el tema de lesiones, si bien lo hemos sufrido por el tema de Vuelto, Lacayo, Saravia, y de otros futbolistas que tuvimos en el partido pasado ante Herediano, ahora los recuperamos”, comentó el técnico argentino.

Alajuelense es dirigido por el ex técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, quien es muy conocedor del fútbol hondureño, y Héctor Vargas fue consultado sobre si hay una diferencia con respecto a los otros equipos de Costa Rica.

“Este es un torneo diferente, yo creo que si “nos tocó bailar con la más fea” como se dice en Honduras. Primero nos tocó el Real Estelí (campeón de Nicaragua), luego Cartaginés (campeón de Costa Rica), pudimos eliminarlo en una serie dura y después enfrentamos al que va puntero de Costa Rica (Herediano) con nueve puntos de diferencia y también pudimos eliminarlos y estamos bien para lograr el resultado que queremos y nos lleve a Costa Rica ha consolidarlo.

EL DARDO A COITO

Héctor Vargas le recordó a Coito las vacaciones que se dio cuando era técnico de Honduras y también sobre como que hizo para quitarle el invicto a Motagua.

“El tema está en trabajar duro, yo cuando ví que el entrenador de Motagua (Hernán Medina) estaba de vacaciones en Roatán, dije que podíamos quitarle el invicto, en todo esto hay que trabajar”.

“Por eso también lo que me decía Chico Ferrera con el técnico del Alajuela (Fabián Coito) que en la pandemia estuvo 10 meses en Uruguay y el técnico de Panamá estuvo trabajando a pleno y tuvo muchas más posibilidades que Honduras para clasificar al Mundial y por eso te digo, una vez si se revela, ya es polémica, pero defiendo el trabajo de este país en la parte futbolística”, lanzó el dardo Vargas hacia Coito.

“El equipo está bien, apostamos con los jóvenes allá en Tegucigalpa y salió bien. Estamos trabajando duro todo el equipo, para que nos vaya como nos esta yendo y los resultados se están viendo”.

¿LLEGAN COMO FAVORITOS?

“El favoritismo empieza cuando termina el partido para cualquiera de los dos, el Alajuela es un equipo emblemático en esta clase de competencia, tiene una estructura muy buen en Costa Rica, así que también no es para despreciar, es un muy buen equipo”.

“Tenemos que estar concentrados y estar metidos en nuestra propuesta que hemos hecho con los dos equipos anteriores y no perder esa dinámica y agresividad que hemos tenido en los seis partidos de Concacaf y buscar sostenerlo logrando el resultado que queremos”.

¿Que diferencia hay entre Alajuelense con los otros de equipos ¿ya tiene sustituto de Devron García?

“Sí, ya hay sustituto, porque hace 15 días sabíamos la suspensión que se venía, no es nuevo. El tema la diferencia es muy similar con el fútbol de Costa Rica, siendo un fútbol muy técnico y de muy buen bien con el caso de Alex López, Borges , Bryan Ruíz, que son jugadores interesantes y nosotros tenemos lo nuestro realmente la diferencia predomina en un partido se ve en el partido mismo. La manera de jugar de ellos es muy buena por la base de los jugadores que tiene”.

La prensa de Costa Rica ha dicho que los equipos no han tomado muy en serio este torneo internacional ¿Cree usted que es cierto?

“Yo no lo ví así con Hernán Medford, yo lo miré con todo el entusiasmo de ganarlos, es cuando uno hace boxeo y le pegan un buen golpe y luego decís que no sentiste nada ya después que te pegaron”.

“Para mí todo queremos este torneo lindo y siempre respaldé este torneo y tengo el privilegio de estar en semifinales me parece que hay que prepararse a la siguiente competencia este es ideal y yo creo que todos los queremos ganarlos, sino pregúntenle a Motagua o a Olimpia que quiere repetir y a cualquier equipo de Centroamérica que también quieren ganarlo”, finalizó el entrenador del Real España.