04/12/2022
09:29 AM

Más noticias

¿Olimpia o Motagua? Elías Burbara responde a quién prefiere en la final de Liga Concacaf si logra pasar del Alajuelense

El mandamás de la Máquina habló del duelo ante Alajuelense, la expulsión de Héctor Vargas y le dejó un ‘recadito’ a la Comisión de Disciplina.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Real España, Elías Burbara, ya palpita el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf que disputará su equipo este martes contra el Alajuelense de Costa Rica en el estadio Morazán.

Burbara se pronunció sobre dicho encuentro, la posibilidad de avanzar a la final del torneo internacional, esa deuda pendiente que tiene el club aurinegro, y también tocó el tema de la expulsión del entrenador Héctor Vargas en el Clásico frente al Motagua.

La Máquina se vuelve a enfrentar a otro contrincante tico, después de eliminar al Cartaginés y Herediano. “Sí, nos toca otra vez la misma fórmula, obviamente el fútbol no es regla de tres. Confiamos en que esta vez vamos a avanzar (a la final), no vamos a esperar que los que nos pasó nos volverá a pasar”, dijo en referencia a los fracasos pasados en Concacaf.

El mandamás sampedrano considera que su equipo tiene que ser contundente en el Morazán, donde habrá llenazo. “Tenemos que sacar el resultado, guardar el cero en nuestro arco y esperar el triunfo de la Máquina”, manifestó en declaraciones a Televicentro.

DE AVANZAR, A QUIÉN PREFIERE EN LA FINAL

En el Real España solo piensan en ganar la Liga Concacaf, es la prioridad del club y Burbara espera que su equipo logra clasificarse a la final. “Sin duda sería un buen paso para nuestra institución, ha tenido sed de triunfos y resultados deportivos en los últimos años, esta es la oportunidad de oro que tiene el equipo de capitalizar ese deseo de ganar títulos”.

El máximo mandatario del conjunto catedrático fue consultado sobre a quién preferiría enfrentar en la final si consigue superar al Alajuelense de Fabián Coito. “¿Olimpia o Motagua? Los dos son huesos duros, así que escoger entre quien es hipótesis. Que venga el mejor”, respondió.

ARBITRAJE ANTE MOTAGUA

Elías Burbara estuvo charlando con Héctor Vragas en el estadio Morazán antes de enfrentar al Alajuelense.

Real España afronta el duelo ante los costarricenses con el ánimo a tope luego de ganar el Clásico contra el Motagua el sábado en Tegucigalpa, pero se vio afectado por la expulsión de Héctor Vargas. El técnico argentino fue echado del campo en el segundo tiempo.

Elías Burbara se refirió al tema y le deja un ‘recadito’ a la Comisión Nacional de Disciplina antes de analizar un posible castigo para Vargas, quien vio la tarjeta roja por insultar al árbitro asistente Christian Ramírez, según reveló el informe del acta arbitral.

“Es una expulsión por reclamos, vamos a esperar la sanción. Tiene un partido rezagado que va a tener que cumplir, adicional, vamos a ver que dispone la Comisión de Disciplina, cumplir y acatar las órdenes nada más. El mensaje es que cumplan con el reglamento y no se sobrepasen como siempre”, soltó Burbara.

¿Se sintió afectado con el arbitraje en Tegus?, le preguntó el periodista Rigoberto Rivera. “No son excusas, los errores arbitrales están a la orden del día en la Liga Nacional y ahí lo que debe predominar es la actitud del equipo por mucho que las cosas no salgan como deben salir, siempre reaccionar y dar ese paso extra para conseguir el triunfo”.

“Por mucha obstrucción arbitral que hubo el equipo rindió y salió con el triunfo y eso es lo que vale para nosotros”, concluyó Burbara.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">