06/12/2022
10:17 AM

Más noticias

Héctor Vargas da la cara tras la derrota de Real España y le dejó un ‘recadito’ a Fabián Coito

“Si te dicen que fallaste cuatro o cinco oportunidades, dominaste el partido y perdiste 3-0 nadie te lo va creer”, dijo el DT del Real España sobre el juego.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España sufrió una triple bofetada por parte del Alajuelense de Costa Rica que con categoría y con una contundencia infalible tiene al bote de la eliminación a los aurinegros de la Liga Concacaf 2022.

Los sampedranos cayeron 0-3 contra el equipo costarricense que dirige el uruguayo Fabián Coito que lució muy eufórico con el triunfo en el estadio Francisco Morazán.

Luego de la derrota, el entrenador de la Máquina, Héctor Vargas, dio la cara y remarcó que la falta de contundencia y un error arbitral en el primer gol de la visita le pasó factura a los suyos, y que los rojinegros no fueron más, según él.

Además, se refirió al partido de vuelta en suelo tico y no dejó escapar un dardo para su colega de profesión

Derrota inmerecida: “Yo creo qué hay cosas que cuesta entenderlas porque si vos decís que tuviste cuatro o cinco oportunidades y todo el partido manejaste la pelota y el rival llegó tres veces y convirtió nadie te lo va creer porque el resultado fue 3-0”.

Polémica arbitral: “Es inexplicable que el linea se quede parado en un claro fuera de juego que lo verificamos en la televisión. Lamentablemente que un árbitro con la calidad de Ramos tenga ese error”.

Remontada: “Cualquiera que haya visto al equipo y de la manera que jugó no creo que tenga una duda que la esperanza siempre va quedar. Tal vez oportunidades que no cerramos hoy se puedan concretar en Costa Rica “.

Desgaste físico de ellos: “Ellos tienen que jugar contra Saprissa este fin de semana, tienen que jugar el martes y luego el viernes, pienso que ese desgaste más el viaje”.

Héctor Vargas en el banquillo del Real España con su cuerpo técnico.

Falta de contundencia: “En el primer tiempo atacamos por derecha y en el segundo por izquierda con la entrada de Yeison Mejía, pero no se dio el gol. Tuvimos la oportunidad de Lacayo, la de Bernárdez. Después de que ellos marcaron el primero y el segundo jugaron con nuestra impaciencia”.

Alajuelense no fue más que Real España: “Si alajuelense me hubiese manejado el partido te viera felicitado a vos y al fútbol costarricense, pero si viste el partido en qué momento ellos nos dominaron a nosotros”.

Cansancio por la fecha FIFA: “Los jugadores cuando regresaron de la selección no los vi bien, los vi con cierta duda por eso lo marginé un poco a Carlos Mejía a Franklin Flores no lo vi muy bien también y a Getsel Montes lo noté cansado”.

Coito le gana el duelo: “No te puedo decir si fue el digno vencedor porque no fue su equipo el que me tuvo atrás, ellos jugaron muy bien al contragolpe y eso es parte de fútbol y del conocimiento del fútbol de Honduras, pero eso lo hubiera hecho con la Selección que terminó último en la eliminatoria y no la hubiera dejado fuera del Mundial”.