05/12/2022
07:14 PM

Más noticias

¡Polémica! Primer gol de Alajuelense ante Real España no debió subir al marcador por fuera de juego

Los árbitros discutieron la controversial jugada, pero dieron por válido el tanto del equipo tico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España se vio afectado por un error arbitral en el partido contra el Alajuelense de Costa Rica por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2022, que se juega en el estadio Morazán.

La polémica se dio en el primer gol del equipo tico. El tanto en el minuto 11 ha sido acreditado al panameño Freddy Góndola tras desviar un disparo del costarricense Johan Venagas.

El momento en el que Freddy Góndola desvió el disparo de Johan Venegas, con Kevin Álvarez como último hombre. Posición adelantada clara.

La jugada empezó con un pase filtrado para Góndola, salió el portero aurinegro Luis López para interceptar el ataque manudo, pero fue Getsel Montes el que se barrió y la pelota impactó en Kevin Álvarez, con tan mala fortuna que le quedó en posesión al Alajuelense.

Johan Venegas de primera le pegó, ‘Buba’ intentó bloquearlo, pero no pudo. En el trayecto del disparo del extremo tico, la bola se desvió en el pie izquierdo de Góndola para terminar entrando en la portería del conjunto sampedrano.

Así tocó el balón Freddy Góndola con el pie izquierdo.

Corrió a festejar Freddy Góndola la anotación ante la pasividad de los jugadores del Real España. Pero el gol no debió subir al marcador ya que al momento del contacto, el panameño estaba en posición adelantada, siendo Kevin Álvarez último hombre.

Antes de reanudar del centro, el árbitro mexicano César Ramos acudió a su asistente número, quien le comentó algo de la jugada, pero al final se dio por válido el gol.

Los árbitros analizaron la polémica jugada, pero no cambiaron la decisión del gol.