01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Fuerte castigo a Héctor Vargas por insultar a árbitro en su expulsión ante Motagua

Comisión de Disciplina redujo la sanción de partidos a puertas cerradas al Olancho FC.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina decidió estar martes sancionr al entrenador argentino del Real España, Héctor Vargas, por los hechos descritos en el acta arbitral durante el juego ante Motagua en la jornada 11 del Torneo Apertura 2022.

El informe del acta arbitral detalló el por qué de la expulsión del técnico sudamericano. Según mencionaba el documento, que Vargas insultó de forma ofensiva al árbitro asistente Christian Ramírez, quien fue clave en el momento en el que el árbitro central expulsó al director técnico aurinegro.

“Héctor Vargas, por emplear lenguaje ofensivo en insultante contra el árbitro asistente número 1 Christian Ramírez (La concha de tu madre)”, decía el acta arbitral firmada por el juez principal y los dos aasistentes.

Debido a esto, la Comisión Nacional de Disciplina revisó los Informes Arbitrales e Informes del Comisario del partido y resolvió lo siguiente:

Héctor Vargas fue expulsado por el árbitro Jefferson Escobar en el Clásico ante Motagua.

“Sancionar al señor Héctor Vargas, Director Técnico del Club Real España, con suspensión de cuatro partidos en aplicación del artículo 33 en relación al artículo 49 numeral 1 literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth”, se detalla en el documento.

El entrenador de la Máquina, se perderá los duelos ante Real Sociedad, Victoria, Olimpia y Marathón.

LA SANCIÓN DEL OLANCHO FC

Asimismo, se comunicó que el equipo Potros Olancho solo tendrá que cumplir dos partidos a puertas cerradas y no cuatro como se tenías estipulado.

El Olancho FC ha estado jugando en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas sin público.

“Esta Comisión Nacional de Disciplina de oficio enmienda la Resolución de fecha trece de septiembre del dos mil veintidós, en virtud de poner un error en la transcripción se consignaron 4 partidos de suspensión del estado siendo lo acordado por esta Comisión DOS (2) partidos en sus juegos de local, en aplicación 137 numeral 2) del Código de Disciplinario de la FENAFUTH”.

Potros ya cumplió un juego el pasado domingo ante el Vida. El único que le faltaría por cumplir es ante Honduras Progreso el próximo domingo 9 de octubre.