El exportero hondureño y hoy entrenador Héctor “La Figura” Medina se encuentra envuelto en tremendo escándalo en la primera división del fútbol de Nicaragua.
Resulta que el estratega fue separado del banquillo del club ART Municipal Jalapa por dos insólitas razones que han sacudido el balompié nicaragüense.
El primer error de Héctor Medina fue que en la jornada 16 violó la regla tras utilizar cuatro ventana de cambios en el duelo ante Madriz cuando de todos es sabido que solo se le permiten tres.
El segundo fallo del exjugador hondureño se dio en la jornada 18 ante el Diriangén ya que alineó a cinco extranjeros de forma simultánea cuando las bases de competencias (artículo 17) habilitan a cuatro sobre el terreno de juego.
Debido a estos errores, al ART Municipal Jalapa le quitaron cuatro puntos y como consecuencia el club decidió destituir a Medina y el resto de su cuerpo técnico ya que esto derivó que se quedarán sin liguilla y además, tendrán que jugar un repechaje para salvar la categoría.

“En Jalapa están en shock con Medina. Nadie entiende por qué se equivocó dos veces en tres jornadas en normas de uso cotidiano y atentó con sus intereses personales y del equipo. En el primer error, utilizar cuatro ventanas de cambios cuando lo permitido son tres, la directiva lo justificaron por la tensión del momento: ganarle en su casa al Madriz, un rival directo por la salvación y al que llevó a la final de copa. El fallo del domingo, según los dirigentes, no le encuentran justificación y solicitaron explicación”, informa La Prensa de Nicaragua.
Inclusive informan que el hondureño teme por su seguridad tras lo acontecido: “Para evitar cualquier inconveniente, la directiva del Jalapa le puso dos Policías en el hotel para cuidarlo por cualquier fanático enfurecido”, indicaron.
Héctor “La Figura” Medina formó parte de diversas selecciones de Honduras y en la Liga Nacional jugó en diversos clubes como Olimpia, Broncos, Universidad, Vida, Real España, Real Juventud etc.