El dirigente hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y acusado en el caso FIFA, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Metropolitan Detention Center, Brooklyn) en donde es el preso número 88501-053
El catracho sigue sin poder salir de la prisión debido a que a estas alturas aún no logra pagar la fianza de 290.000 dólares que se le dictaminó hace unos días por lo que seguirá otro fin de semana recluido.
Hawit, de 64 años, fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn (sudeste).
Hawit está acusado de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
|
Una vez se haga efectivo el arresto domiciliario, el exvicepresidente de la FIFA, que entregó sus pasaportes, quedará recluido en la casa de su hija en Florida (sureste de EEUU).
La fiscalía lo acusa de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo por haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.