El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y vicepresidente de la FIFA, se declaró inocente de los cargos que se le imputan en el escándalo de Fifagate en Estados Unidos.
Hawit declaró su inocencia ante un juez de la corte de Brooklyn en Nueva York por los 12 cargos que el gobierno estadounidense le formula en su contra por el escándalo de sobornos en la Fifa.
Hawit quedó detenido en Estados Unidos y la posibilidad de salir en libertad bajo fianza se podrá definir en una nueva audiencia el jueves. Para lograr salir de la detención, Hawit deberá cancelar una fianza de cuatro millones de dólares.
Hawit fue extraditado desde Suiza a Estados Unidos, donde es procesado en el caso de corrupción en la FIFA, indicó el miércoles el FBI.
'Ha sido extraditado', dijo a la AFP la vocera Kelly Langmesser de la oficina federal de investigaciones estadounidenses.
Detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza), Hawit es sospechoso de haber 'aceptado sobornos de varios millones'.
La portavoz no quiso brindar detalles sobre la extradición.
Hawit compareció el miércoles por la tarde ante un juez federal de Nueva York en los tribunales de Brooklyn, (sudeste), señaló una portavoz de la fiscalía citando un documento presentado en el expediente.
La fiscalía del distrito Este de Nueva York lo acusa de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.
|