15/06/2025
11:47 PM

'Gracias por todo'

Si usted como lector se siente triste por la muerte del técnico Flavio Ortega, ¿Se puede imaginar como está la familia de él?

Si usted como lector se siente triste por la muerte del técnico Flavio Ortega, ¿Se puede imaginar como está la familia de él?

Fueron escenas dramáticas las que se vivieron en la funeraria María Auxiliadora, sus hijos lloraban la pérdida irreparable de su padre, y no digamos su esposa Ligia, quien perdió al amor de su vida.

Eran las 8.30 de la mañana y dicho lugar se encontraba abarrotado por personas que le tenían respeto y admiración al ya fallecido técnico de la Selección Nacional.

La compañera de hogar que estuvo al lado de él 34 años, estaba destrozada y sólo con la fortaleza de tener a Dios en su vida. “Estamos mal, pero nuestro Divino Creador nos está dando las fuerzas necesarias para no caer”.

Al ir cayendo el día, las personas eran más las que acudían a esa funeraria, y Ligia sólo les decía: “Yo sólo les pido que lo recuerden como él era, no como ahora lo ven”.

Flavio dejó cuatro hijos, la mayor Claudia, las dos gemelas, Lilian y Liliané y el menor Flavio júnior.

Recuerdos para la historia

Algo que nos conmovió mucho fue el momento cuando el compadre de Ortega, Roy Pinto, le dio el pésame a Ligia de Ortega. Entró con los ojos llorosos y en un fuerte abrazo le manifestó: “Se nos fue, no es posible, se nos fue”.

Después de este duro momento, tratamos de conversar con él y con la voz quebrantada nos platicó como conoció a este gran hombre.

“Flavio me llevó a trabajar a la universidad, el Curn, allí comencé a impartir clases de educación física, luego nos hicimos muy buenos amigos, hasta que nació mi hija menor Andrea Pinto, de la cual, él fue el padrino. Fue más que un hermano, fue como un padre, siempre me aconsejaba y me decía qué tenía que hacer”.

Agradecimiento en medio del dolor

Una de las gemelas de Flavio, Liliané Ortega, nos comentó que recibieron varias llamadas de amigos, jugadores y personas en el extranjero, gracias al número que se publicó en LA PRENSA.

“Escuchar que tanta gente quiere a mi padre, nos llenó de satisfacción y es un pequeño motor para soportar este momento tan cruel por el que estamos atravesando”.

También agregó que ha tenido ayuda económica por parte de los seguidores de su padre.

“Algunas personas nos han llamado para informarnos que depositaron dinero en nuestra cuenta, eso es importante porque los gastos se incrementaron en el hospital”.

Hoy será el día más crítico para los familiares y personas cercanas a este maestro del fútbol, ya que le darán sepultura.

Información

1. El número de cuenta de Banco Atlántida donde puede aportar es # 2200889927. También puede llamar al 940-25-43, con Liliané Ortega

2. El técnico mexicano Juan de Dios Castillo, quién dirigió al Marathón y Real España, llamó a la familia Ortega, para darle el pésame.

Opinan

“Estamos tristes, principalmente las personas que convivimos con Flavio. Pasé los mejores momentos futbolísticos con él”

Mauricio Fúñez

Ex jugador del Real España

“Fui muy cercano a Flavio, éramos vecinos y yo estudié en Brasil, por eso llegué a tener una buena relación con su familia”

Ángel “Mon” Paz

Ex jugador del Olimpia

“Estoy seguro que todos los que amamos el fútbol estamos de luto. Fue un gran compañero cuando jugamos en Real España”

Estanislao “Tanayo” Ortega

Ex jugador de Real España

“El deporte hondureño ha perdido un valor muy importante. Estoy agradecido con Flavio porque fue quien me llevó al Cartaginés”

Ciro “Palic” Castillo

Ex jugador de Marathón

“Estamos acompañando a la familia de Flavio en este momento tan difícil. Es uno de los mejores técnicos que ha tenido el país”

Julio César Arzú

Ex arquero nacional

“En el fútbol, Flavio fue mi gran maestro, aprendí mucho de él y duele saber que ya no lo tendremos. Lamento mucho su partida”

Luis Reyes

Ex jugador de Marathón