04/12/2025
05:38 PM

Génesis empieza a carburar y hunde al Vida con gol de Roberto Moreira

  • 18 febrero 2024 /

Con gol de penal del paraguayo Roberto Moreira, el Génesis le gana 1-0 al Vida en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Génesis comenzó a carburar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional. Los carpinteros aprovecharon la localía y con un solitario gol de penal del paraguayo Roberto Moreira, derrotaron al Vida 1-0 en el Carlos Miranda de Comayagua.

Ambos clubes llegaban al cotejo luego de ganar su último partido, los comayagüenses vencieron a domicilio 1-2 a Real Sociedad, mientras que los rojos hicieron lo propio ante el Victoria en el clásico ceibeño, pero esta historia era otra.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, fue muy movido y ambos atacaban con muchas credenciales. En el primer tiempo los locales fueron más claros justamente con Moreira, quien tuvo dos ocasiones pero el portero Amílcar Bengoché salvó su cabaña.

Otro que quería su gol era Marlon ‘Machuca’ Ramírez, pero no fue su día. El pequeño delantero solo en el primer tiempo gozó de un par de acciones de peligro sin embargo anduvo sin la brújula que le marcara la portería.

En el complemento llegó una jugada individual del defensa y capitán comayagüense Óscar Padilla Discua que llegó a un remate picado, pero muy tibio que no incomodó a Bengoché. El gol que cambió la historia fue de penal.

Una infantil e imprudente falta de Lauro Chimilio contra Yeer Gutiérrez no fue duda para que el árbitro Selvin Brown pitara penal, mismo que canjeó por gol el guaraní Moreira Aldana y así sellar al 68’ el triunfo de los amarillos.

Elmer Güity tuvo el segundo en sus pies tras una gran jugada rápida del Génesis. El zurdo recibió en el área y la quiso asegurar tanto que la mandó arriba. Se lamentaba Reynaldo Tilguath y el propio jugador.

El Vida se quedó con 10 jugadores en el minuto 79 por la expulsión de Karlet Barahona, tras dar un fuerte golpe a Randy Diamond, lo que le provocó recibir la segunda cartulina amarilla del juego.

Así, el Génesis escaló hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras el Vida se queda penúltimo con tres unidades en su casillero.

-FICHA TÉCNICA:

1 - GÉNESIS: 28. Denovan Torres, 2. Sergio Peña, 3. Yeer Gutiérrez (34. Daniel Álvarez, min.68), 27. Juan Diego Lasso, 4. Óscar Padilla Discua (11. Randy Diamond, min.59), 12. Leonel Casildo, 14. José Ángel Fiallos, 5. David Contreras (16. Elmer Güity, min.46), 37. Caleb Tilguath (19. Manuel Salinas, min.46), 32. Marlon Ramírez y 21. Roberto Moreira (17. Héctor Moisés Oliva, min.85).

Entrenador: Reynaldo Tilguath.

Goles: Roberto Moreira 68’.

Tarjetas amarillas: José Fiallos, Óscar Padilla, Sergio Peña.

Tarjetas rojas: No hubo.

0 - VIDA: 30. Amílcar Bengoché, 18. Danilo Palacios, 14. Sebastián Espinoza (13. Cristian Manaiza, min.46), 35. Dayron Suazo, 29. Karlet Barahona, 27. Lauro Chimilio, 10. Marcelo Canales, 19. Clever Portillo, 32. Marvin Bernárdez (31. Jafer Martínez, min.58), 11. Josué Villafranca y 9. Gabriel Tellas (23. Jorge Castrillo, min.70).

Entrenador: Leonardo Rodríguez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Danilo Palacios, Deyron Suazo, Karlet Barahona (2), Lauro Chimilio.

Tarjetas rojas: Karlet Barahona (79’).

Árbitro: Selvin Brown.

Estadio: Carlos Miranda, Comayagua.