19/04/2024
07:46 PM

Marathón recibe fuerte castigo tras incidentes ante Real España

Marathón recibe fuerte castigo tras incidentes ante Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de disputarse la cuarta jornada del torneo Clausura 2023, la Comisión Nacional de Disciplina se reunió este viernes y dieron a conocer las multas y castigos a los diferentes clubes.

El más afectado ha sido el Marathón por los lamentables incidentes que se dieron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula durante el clásico ante Real España.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Y es que la violencia se apoderó una vez más del derbi de San Pedro Sula, donde las barras de Marathón y Real España tuvieron un nuevo enfrentamiento.

"Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos", dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Muere jovencita tras enfrentamiento entre barras en San Pedro Sula

Asimismo, el conjunto verdolaga ha sido castigado con cuatro partidos a puerta cerrada cuando le toque ser local.

"El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth".

Más castigos tras el clásico de SPS

Por otra parte, el jugador de Marathón José Aguilera recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil Lempiras. Aguilera fue expulsado del partido estando en la banca.

¡Sin afición azul! Medidas de seguridad para el Olimpia-Motagua

En cuanto a Real España, también ha recibido una multa de 20 mil Lempiras debido a los disturbios que provocaron sus aficionados en las graderías del estadio Olímpico.

Hay que recordar que el ingreso de la barra aurinegra no estaba permitida para este partido y al final lograron ingresar.