02/03/2024
08:02 AM

Marathón ejecuta al Real España en el derbi con gol ‘in extremis‘

El colombiano Edis Ibargüen sentenció el derbi sampedrano a favor del Monstruo Verde con un golazo en el descuento.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón dejó la última bala para liquidar al Real España, con quien estuvo jugando a la ruleta rusa en un clásico donde los porteros eran protagonistas, pero el colombiano Edis Ibargüen hizo justicia y tras una exquisita jugada por izquierda de Isaac Castillo les regaló el triunfo.

El Monstruo Verde conquistó así su primera victoria del Torneo Clausura 2023 para subir al quinto puesto de la tabla de posiciones con cinco puntos, a uno de su rival de turno Real España, que es cuarto.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

No habían pasado ni 15 minutos del juego cuando Júnior Lacayo tuvo las más claras. Primero remató de media distancia y, con una mano, Luis ‘Buba‘ López voló para mandarla al tiro de esquina. Luego le quedó otra frente al marco tras un bonito centro de Javier Arriaga, pero la botó de forma increíble.

El motivo del relajo: imágenes del caos en el Marathón-Real España

Félix Crisanto estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza al primer poste, pero la bola se fue apenas a un lado del arco catedrático, en el 22’.

Félix Crisanto casi marca con este remate de cabeza.

Cuando mejor se desarrollaba el cotejo, los antisociales otra vez actuaron con impunidad invadiendo el campo. El partido se detuvo durante 40 minutos hasta que la Policía logró contener y sacar a los fanáticos del Real España, que tenían prohibido el acceso al recinto.

Cuando se contuvo a los violentos, sin reportar detenidos, el partido volvió a desarrollarse. Este parón le pasó factura al Marathón y levantó al equipo de Julio ‘Palomo‘ Rodríguez, que alzó vuelo nuevamente.

Luis Vega le gana el balón a Ramiro Rocca en un lance del partido.

A los 28 minutos en la primera jugada de peligro tras la reanudación, el delantero paraguayo Pedro Báez llegó a cerrar un centro rasante de Carlos Mejía y silenció el estadio Olímpico, vacunando por primera vez al panameño César Samudio en el fútbol hondureño.

REMONTADA VERDOLAGA

Pero en el complemento, ya con los cambios, los dirigidos por el doctor Salomón Názar mejoraron. Se fueron al frente y tuvieron que hacer una jugada a balón parado para vencer al ‘Buba‘ López.

Pedro Báez celebrando su gol que abrió el marcador en el derbi.

El colombiano Jerry Ortiz recién ingresaba, pidió la pelota para cobrar un tiro de esquina y lo hizo con tan buena fortuna que se la colocó en el punto penal al defensor André Orellana Leverón, quien se levantó y venció a ‘Buba‘ para poner las tablas en el encuentro.

En el cierre del juego, los porteros volvieron a ser protagonistas. Ahora fue del lado del Verde, ya que el panameño César Samudio volvió a ser protagonista con una doble tapada.

Los verdolagas pidieron dos faltas penales. La primera fue clara sobre Clayvin Zúniga, que fue barrido con todo y balón por Devron García y terminó lesionado. La otra una mano que el silbante tampoco determinó.

André Orellana grita a todo pulmón su gol que emparejó el partido.

Real España se quedó con 10 hombres en el minuto 85 por la expulsión del mediocampista Mayron Flores, quien vio la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada.

Y cuando el partido estaba por terminar, una linda jugada de los cipotes del Verde terminó en el triunfo. Una triangulación entre Javier Arriaga e Isaac Castillo terminó con el golazo del colombiano Edis Ibargüen, que definió el clásico para el Marathón.

Verdolagas y aurinegros se han enfrentado con el de este jueves en 245 ocasiones en la historia de la Liga Nacional, con 73 triunfos del Marathón y 90 victoria del lado de Real España.

Jugadores de Marathón corren a celebrar el gol del colombiano Edis Ibargüen para la remontada ante Real España.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: 23. César Samudio, 27. Félix Crisanto, 2. André Orellana, 5. Luis Vega (15. Allans Vargas, min.75), 14. Javier Arriaga, 10. Damin Ramírez (70. Jerry Ortiz, min.79), 4. Francisco Martínez, 31. Allan Banegas, 18. Júnior Lacayo (7. Isaac Castillo, min.56), 9. Clayvin Zúniga (22. Kilmar Peña, min.79) y 30. Edis Ibargüen.

Entrenador: Salomón Nazar.

Goles: André Orellana 79’ y Edis Ibargüen 90+6’.

Tarjetas amarillas: José Aguilera.

Tarjetas rojas: -

1 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 28. Carlos Mejía (37. Mayson Velásquez, min.46), 2. Getsel Montes, 6. Devron García, 5. Franklin Flores, 10. Jhow Banavídez, 4. Mayron Flores, 21. Claudio Innella (23. Juan Vieyra, min.53), 59. Miguel Carrasco, 17. Pedro Báez (26. Marco Aceituno, min.60) y 19. Ramiro Rocca (Aarón Zúniga, min.86).

Entrenador: Julio Rodríguez.

Goles: Pedro Báez 28’.

Tarjetas amarillas: Ramiro Rocca, Mayron Flores, Julio Rodríguez (DT).

Tarjetas rojas: Mayron Flores.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.

La celebración de Edis Ibargüen tras su primer gol en la Liga Nacional de Honduras.