El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, dijo que está satisfecho por lo que mostró su equipo en el triunfo 3-0 sobre Honduras ayer en el estadio Olímpico.
Según el técnico paraguayo, la victoria de su cuadro la consiguió por méritos propios y no por deficiencias del cuadro hondureño. “Creo que si ganamos no fue por deficiencias de Honduras, sino por méritos propios”.
Dijo que “el partido fue bien jugado por los dos cuadros, con futbolistas muy técnicos en el buen manejo de la pelota. Hubo un lapso de 15 ó 20 minutos en que no conseguimos salir, entregamos muy rápido el balón y Honduras ejerció presión con los cambios y empezó a meternos atrás y pasamos peligro, tuvieron dos o tres oportunidades”.
Siguió diciendo que “después nos propusimos darle la vuelta dentro del partido con unos cambios de posición que hicimos de la manera como Honduras fue separada en el segundo tiempo. Creo que en la segunda parte el partido fue más tranquilo”.
Sobre Honduras opinó que tiene buenos futbolistas y tuvieron oportunidades también de marcar, “el partido fue parejo y me voy tranquilo no sólo por el resultado ante Panamá y Honduras, sino por el toque y la posición de pelota, que hemos conseguido en los dos partidos”.
Arce no dejó de reconocer los méritos de su homólogo Luis Suárez al manifestar que es un técnico capacitado, con mucha experiencia y mucho tiempo para la eliminatoria; no así ellos, que dentro de mes y medio tendrán que disputar las eliminatorias sudamericanas.