Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha concedido una entrevista a ‘France Football’ en la que habla, principalmente de Zinedine Zidane, Karim Benzema, de la sanción de la FIFA y del presunto interés del París Saint Germain (PSG) por el portugués Cristiano Ronaldo.
“No me extraña que el PSG quiera a Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo y el líder del Real Madrid. Es el heredero de Alfredo Di Stéfano y es feliz aquí. Por lo tanto, no se va a ir porque el mejor jugador del mundo debe estar en el mejor club del mundo”, asegura Florentino que añade que se lleva muy bien con Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del PSG, pero “nunca, jamás he hablado con él sobre Cristiano Ronaldo”.
Los elogios del presidente del Real Madrid para Cristiano se quedan en nada cuando le toca hablar de Zidane del que confiesa que “tengo la misma sensación ahora que está en el banquillo que cuando era jugador. Cambió la historia del Real Madrid cuando era futbolista y estoy convencido que hará lo mismo como entrenador”.
ELOGIOS A ZIDANE
Florentino Pérez explica en la entrevista que nunca se imaginó que Zidane iba a ser técnico cuando colgó las botas, pero “en 2012 me confesó que quería ser entrenador y desde entonces sabía que iba ser entrenador del primer equipo”. El presidente blanco explica que cuando se decidió cambiar a Benítez, “le llamé (a Zidane) para preguntarle si quería tomar las riendas del primer equipo y su respuesta fue un sí firme que me demostró lo que ya sabía, que estaba listo para afrontar este reto”.
Florentino Pérez también se refirió a Zidane.
|
Florentino Pérez deja claro que “Zidane es consciente que en el Real Madrid no sólo vale ganar, que hay que dar espectáculo y no hay nada mejor que el rey del espectáculo para transmitírselo a los jugadores”, para sentenciar que “Zidane es el entrenador adecuado”.
El presidente blanco confía en que Zidane se quede muchos años en el banquillo del Bernabéu, aunque recuerda que “todo es difícil en el Real Madrid, sobre todo para los entrenadores que se desgastan en la relación diaria con los jugadores”.
A partir de ahí, Florentino Pérez recuerda que “en las cinco primeras Copa de Europa, el Real Madrid tuvo tres entrenadores, pero llega un momento en el que hay que encontrar una estabilidad en el banquillo y espero que esa estabilidad llegue con Zidane que tiene una relación especial con el vestuario”. Eso sí, avisa al entrenador que “lo prioritario ahora es recuperar el nivel de juego que el Real Madrid siempre ha tenido y que nunca debió perder”, para volver a mostrar su confianza en Zidane, “el entrenador ideal que estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías”.
BENZEMA
Florentino Pérez hace una gran defensa de Karim Benzema a raíz de sus problemas judiciales en Francia. “Le hemos dado nuestro apoyo total y lo seguiremos haciendo. Es un gran chaval, no ha dado ningún problema en el club. He hablado con él y es imposible pensar que ha hecho alguna cosa mal, estoy seguro que él sólo quería ayudar a su amigo Valbuena”, dice el presidente del Real Madrid que deja claro que “no contemplo ja hipótesis de que Benzema sea declarado culpable”.
El presidente blanco no escatima elogios para Varane que recordó que “está en el Real Madrid gracias a Zidane” y sentencia que “algún día será capitán del Real Madrid”.
LA SANCIÓN DE LA FIFA
Florentino Pérez habla también de la sanción de la FIFA y lo hace para decir que “es un error” poniendo como ejemplo que “nos han sancionado por los hijos de Zidane que todo el mundo sabe que viven en España desde 2001.”.
El presidente blando explica que “hemos respetado y cumplido todas las reglas y tenemos la sensación de que los que realizaron las investigaciones no han leído nuestras explicaciones ni han tenido en cuenta los documentos, las pruebas que les hemos dado”.
Pérez explica que la defensa del Real Madrid se va a basar en que “de los 40 jugadores por los que hemos sido sancionados, 32 están en la misma situación que los hijos de Zidane. De los ocho casos que restan, dos recibimos la autorización de la FIFA para ser inscritos, otros dos nunca fueron inscritos y no jugaron ni un minuto con el Real Madrid y los otros cuatro son menores de 12 años por lo que sólo hace falta la autorización de la Federación Española y, además, todas sus familias vivían ya en España”.
El presdiente blanco insiste en que el Real Madrid “siempre ha defendido los derechos de los niños” y recuerda que “fuimos el único club que participó en la fundación de la FIFA, el resto fueron Federaciones nacionales”.
Lamenta el daño que se le ha hecho a la imagen del Real Madrid y mantiene “la fe en la justicia deportiva”. Florentino Pérez también explica que este castigo no va a hacer que el Real Madrid vaya a fichar ahora porque “tenemos a la mejor plantilla y al mejor entrenador”