24/01/2026
12:49 AM

Zidane y su reto de recuperar al Cristiano más determinante

Ha anotado 16 goles en Liga pero estos sólo han sido claves en el partido ante la Real Sociedad, donde el Madrid ganó 3-1 gracias a un doblete suyo. Messi ha dado cinco puntos al Barcelona.

Madrid, España.

Tras su puesta en escena como técnico blanco, a Zinedine Zidane se le pusieron tres deberes encima de la mesa. El primero, reconocido por el francés fue recuperar una forma física precaria hasta la fecha, otro era que James Rodríguez volviera a ser el jugador que ilusionó la temporada pasada y el último, dictado por la estadística, es recuperar al Cristiano Ronaldo más determinante.

Sus números siguen siendo sobresalientes pero los mismos dictan que Cristiano ha dejado de ser decisivo para el Real Madrid en los partidos importantes. Con el objetivo de denostar su figura, siempre se afirmó con vehemencia que el portugués no aparecía en los momentos clave pero el ganador de tres Balones de Oro se encargó de desmontar las falas afirmaciones a base de goles en situaciones clave.

VER: CON MEMES SE BURLARON DEL REAL MADRID TRAS EMPATAR ANTE BETIS

Pero ahora hay un problema. Esos goles en las grandes plazas no llegan y más que los tantos, también preocupa la poca trascendencia del ex jugador del Manchester United en el juego blanco.

TERCERO EN LA LUCHA POR EL PICHICHI

Cristiano Ronaldo no ha logrado perforar las redes en las grandes citas esta temporada de la Liga española.
En Liga española ocupa el tercer puesto en la tabla de goleadores (por detrás de Luis Suárez con 18 y Karim Benzema con 17) con 16 tantos en 21 partidos pero metiendo el bisturí en esos números queda claro que Cristiano sólo ha sido trascendente en el partido de la Real Sociedad, donde el Real Madrid ganó 3-1 y el luso anotó un doblete. Ese día Cristiano Ronaldo le dio dos puntos al Real Madrid, los únicos de la temporada.

Sus tantos en la Liga española se reparten en los partidos ante Espanyol (5 goles), Levante (1), Celta (1), Las Palmas (1), Eibar (1), Getafe (1), Rayo Vallecano (2), Real Sociedad (2) y Sporting de Gijón (2). Además en estos nueve partidos sólo ha fue capaz de marcar el primer gol de Real Madrid ante Celta en Balaídos (1-3) y Real Sociedad (3-1).

En total son 12 los partidos en los que el luso se ha quedado sin ver puerta y casualidad o no, casi siempre ha sido en los grandes escenarios. Y es que Cristiano no ha podido anotar en los duelos ante Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Barcelona, Villarreal y Valencia además de no poder ampliar sus registros goleadores en los duelos ante Sporting de Gijón, Betis en los dos partidos, Granada, Málaga y Deportivo La Coruña.

MESSI EN MÁS DETERMINANTE QUE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo vio como Lionel Messi ganaba su quinto Balón de Oro. El portugués se levantó y felicitó al argentino.
Pese a la lesión sufrida en el FC Barcelona que le impidió estar sobre el verde durante dos meses, el crack argentino Lionel Messi está siendo más determinante que Cristiano Ronaldo en esta Liga BBVA.

El rosarino sólo ha anotado 10 goles en la competición pero ha logrado dar 5 puntos al conjunto culé gracias a sus tantos en las victorias ante el Atlético de Madrid (1-2), Málaga (1-2) y el empate ante el Deportivo La Coruña (2-2) en el Camp Nou.

LOS NÚMEROS DE CRISTIANO EN EL REAL MADRID

Cristiano ya no es tan determinante para el equipo pero, a estas alturas de competición, el luso sigue cumpliendo con su excelente promedio de goles por partido gracias a los 11 goles que anotó en los seis primeros partidos de Champions. En los 27 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 27 goles, lo que equivale a un gol por partido, una media superior a la del año pasado 54 tantos en 61, la del año de la Décima 47 en 51.

Estos son las estadísticas de Cristiano Ronaldo como madridista.
A estas alturas de competición, su media es igual a la de la temporada 2012-2013, la última de José Mourinho, y la de su primer año en el Real Madrid, donde anotó 35 goles en los 35 partidos que sólo pudo disputar por la lesiones y sanciones. Esta es inferior a la año de los récords donde marcó 60 goles en 55 partidos (1,09) y la del primer año de Mou, donde sólo conquistó la Copa del Rey pero que anotó 54 tantos en 53 partidos (1,01).

LA FRUSTRACIÓN SE REFLEJA EN EL CAMPO

Cristiano Ronaldo, en lo que va de temporada, no es tan determinante como antes y él lo sabe. Esa frutración se refleja en el campo y ello le ha llevado a cometer agresiones que han quedado impunes. La última fue en el duelo ante el Betis, cuando en la segunda parte, el luso propinó una patada y un presunto manotazo a Francisco Molinero. El árbitro Martínez Munuera no vio la acción pero las cámaras delataron al portugués.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo agredió al jugador Francisco Molinero del Betis.
El luso también se jugó la roja tras dar una patada sin el balón en juego a Nacho Cases, tras un choque contra Dani Alves en el duelo ante el Barcelona, dando un manotazo al polaco Grzegorz Krychowiak del Sevilla o tras dar una patada a David Simón ante Las Palmas.

FLORENTINO PROHÍBE SUS VIAJES A MARRUECOS

Según informó El Español hace unas semanas, Florentino Pérez se reunió con Cristiano Ronaldo para prohibirle que vuele a Marruecos a diario. El presidente le ha pidio que descanse en la capital de España por las tardes después de que varias publicaciones informaran que el luso viaja varias veces por semana a ese país.

TE PUEDE INTERESAR: LAS FOTOS QUE HACEN DUDAR DE LA SEXUALIDAD DE CRISTIANO

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo se ha hecho muy amigo del kickboxer marroquí Badr Hari.
Cuando termina los entrenamientos en Valdebebas de lunes a jueves y si no tiene partido, se dirige hasta a base aérea de Torrejón de Ardoz y toma el avión privado que compró por 19 millones de euros. En Marrakech vive Badr Hari, un 'kickboxer' y artista marcial profesional marroquí del que se ha hecho un gran amigo. Le hace una visita, comen juntos y vuelve a Madrid cuando cae la noche para dormir en su casa y entrenar al día siguiente.

Foto: La Prensa

Zinedine Zidane tiene que poner manos a la obra para recuperar a ese Cristiano Ronaldo que le gusta ver al madridismo.