24/04/2024
04:08 PM

FIFA: Luis Rubiales recibe dura sanción tras su polémico beso

  • 30 octubre 2023 /

La FIFA aplicó una dura sanción para Luis Rubiales, tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023 de Nueva Zelanda y Australia.

Madrid, España.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue suspendido tres años por la FIFA de “cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional” por el caso del beso forzado a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial, anunció el lunes la institución.

Rubiales, que había sido suspendido por la FIFA con carácter provisional por una duración de 90 días, estuvo en el centro de una gran polémica después de haber besado por sorpresa en la boca a la futbolista española durante la entrega del trofeo después de la final del Mundial Femenino 2023 a finales de agosto.

Jenni Hermoso queda mal parada tras filtrarse mensajes de WhatsApp

Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, precisa la Federación Internacional.

Bajo presión, el expatrón del fútbol español, que siempre afirmó que el beso fue consentido, terminó por dimitir.

Acusado de “agresión sexual” por la justicia española, Rubiales tiene la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.

¿Quién es Jenni Hermoso? La jugadora a la que besó Luis Rubiales

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, cierra el comunicado.

El escándalo, que provocó la indignación internacional, llevó a la RFEF a realizar varios despidos, entre ellos el seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, reemplazado por Montsé Tomé.