26/05/2024
03:09 PM

Gustavo Alfaro se convierte en nuevo entrenador de Costa Rica

El argentino Gustavo Alfaro alcanzó un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol.

San José, Costa Rica.

Gustavo Alfaro y Costa Rica llegaron a un acuerdo y el argentino se convierte en el nuevo entrenador de la selección tica para buscar la clasificación a la Copa América 2024 y con el objetivo del Mundial 2026 en el horizonte.

Medios costarricenses y argentinos dan por hecho el trato y solo queda la firma del contrato, que se hará en las próximas horas.

Gustavo Alfaro sin duda es un técnico de primer nivel y será rival de Honduras en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Honduras baja en ranking FIFA y Panamá se mete en la historia

El DT llegará a Costa Rica con dos preparadores físicos, dos asistentes, un entrenador de arqueros y un videoanalista. El acuerdo en lo económico y deportivo está cerrado.

Alfaro quedará vinculado con la selección de Costa Rica hasta el final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Lógicamente, si clasifica a la Copa del Mundo se extenderá el tiempo.

Trayectario de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro tiene 61 años de edad y su trayectoria ha sido admirable.

Gustavo Alfaro dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Debutó como entrenador en Atlético Rafaela. En Argentina, dirigió clubes como Belgrano, Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Boca, Tigre, Gimnasia y Huracán. Su única experiencia fuera del país a nivel clubes fue el Al-Ahli SFC de Arabia Saudita.

Tras la salida de Boca Juniors, Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica de la Selección de Ecuador.

Bajo su mando, el combinado sudamericano logró clasificar, después de ocho años, a otro Mundial y fue al de Qatar 2022. Además, dirigió 35 partidos de los cuales ganó 12, empató 14 y perdió nueve.

¿Cuándo debuta Alfaro con Costa Rica?

Gustavo Alfaro tendrá poco tiempo para trabajar, pues se le viene un reto grande en la fecha FIFA de noviembre.

La Selección de Costa Rica jugará ante Panamá en noviembre por un boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica buscará la clasificación a la Copa América 2024 enfrentando a Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

El primer duelo será el 16 de noviembre en suelo costarricense y la vuelta el 20 del mismo mes en Panamá.