18/04/2024
07:45 AM

Escándalo: La FIFA sanciona al Honduras Progreso

  • 23 marzo 2022 /

El cuadro progreso recibió una dura noticia por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

El Progreso, Honduras

Escándalo en el fútbol catracho. El club Honduras Progreso ha sido sancionado en las últimas horas por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación.)

La sanción al cuadro progreseño se origina debido a su problema que mantiene con el atacante colombiano Rafael Agámez, quien los demandó por incumplimiento de pagos.

El castigo que ha recibido el Honduras Progreso por parte de la FIFA es que no podrá inscribir jugadores hasta pagar sus deudas.

La emisión del correo electrónico de la Camara de Resolución de Disputas de FIFA fue con fecha del 23 de diciembre del 2021, y desde ese día el club tenía 45 días para ejecutar el pago y no lo hizo, por lo que FIFA actuó.

El club ribereño no podrá inscribir futbolistas en el próximo periodo de fichajes, y podría trastocar los planes del presidente Elías Nazar de enviar al jugador Cristian Sacaza al fútbol del exterior.

“Estimado señor o señora, Nos referimos al asunto mencionado anteriormente y acusamos recibo de la correspondencia adjunta para la lectura de las partes. Tomamos debida nota que en su correspondencia el Acreedor nos informa que el demandado, el Club CD Honduras de el Progreso, no ha cumplido con sus obligaciones financieras conforme a la decisión de FIFA. En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha implementado una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy. Asimismo, y de conformidad con la decisión antes mencionada, se solicita a la asociación miembro de la demandada que aplique de manera inmediata a la demandada el Club CD Honduras de el Progreso la prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional. Gracias por su cooperación. Saludos cordiales, LIVING Stephanie Robinet - Asistente FÚTBOL Fedération Intermationale de Football Association”, fue el documento de la FIFA en donde se informa del castigo al Honduras Progreso.

Elías Nazar es el presidente del Honduras Progreso y por ahora no se ha pronunciado tras el castigo de la FIFA.

Más acusaciones

Por otra parte, el abogado argentino Mariano Bambaci, defensor en este caso de Rafael Agámez, ha elevado su voz y ha acusado de forma tajante al Honduras Progreso de falsificación de firmas.

“En el caso de Rafael Agámez hemos procedido a reclamar a través de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA el incumplimiento contractual que fue determinado de la falta de pagos, lo que determinó que rescindamos el contrato por la culpa exclusiva del club Honduras Progreso por no haber abonado los salarios y eso fue lo que reclamamos y lo que determinó el juez único, dándonos a nosotros la razón, ordenando al club que abone todos los salarios adeudados y una indemnización especial por incumplimiento contractual en razón de no haber pagado nunca de los salarios que reclamamos nosotros”, señaló Bambaci en comunicación con el periodista hondureño Américo Navarrete.

Y añadió: “Una de las cuestiones que se va a conversar sobre este tema y es la defensa del Honduras Progreso el cual había alegado que había pagado todas las cantidades que reclamábamos aduciendo y utilizando recibos de pagos con firmas falsificadas, haciéndose pasar como firmas de puño y letra de Rafael. Nosotros nos opusimos a esos recibos de pago y así nos dio la razón FIFA determinando que las firmas eran falsificadas y que la defensa del club no iba a ser considerada”, explicó.

El abogado de Rafael Agámez también le dejó su advertencia a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Si la Fenafuth no hace caso a esta decisión y autoriza la inscripción de nuevos jugadores también puede ser sancionada por FIFA por no cumplir las decisiones que son pasadas por la Cámara de Resoluciones de Disputa de FIFA”, advirtió.