El expresidente de la Juventus, Giovanni Cobolli, criticó a Cristiano Ronaldo, tras la eliminación del equipo 'Bianchonneri' ante el Oporto , en octavos de Champions League. El portugués, junto al entrenador Andrea Pirlo, han sido los más señalados tras el fracaso juventino en Europa.
Cobolli, que estuvo al frente de la presidencia del club desde 2006 hasta 2009, el arribo de Cristiano Ronaldo a la plantilla del club representó una 'locura financiera' que la Juventus no podría permitirse.
Puede leer: United y Milan, a revivir un emblemático clásico en Europa League
'Contratar a Cristiano Ronaldo fue un absoluto error. Lo dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol', explicó Cobolli, que, además, intentó suavizar las críticas a Pirlo.
'No puedo culpar a Pirlo. Andrea Agnelli (actual presidente) asumió muchos riesgos y ya no quería a Maurizio Sarri. Aceptó porque fue la elección de Paratici y Nedved (directores de equipo)', añadió.
También: Lo que dicen los medios internacionales sobre Keylor Navas y la derrota del Barca
La Juventus, desde que 'CR7' llegó a Turín, en 2018, no ha logrado superar la fase de cuartos de final del torneo continental. En la 2018-2019, cayeron ante el sorpresivo Ájax.
El ex Real Madrid y 5 veces campeón del torneo, además de ser el máximo goleador histórico, no logró marcar en la llave ante el equipo portugués ni marcó diferencias. Quien sí lo hizo fue Federico Chiesa, autor de 3 de los 4 goles de la Juventus en la serie (4-4).
Otros números que señalan el decaimiento en cifras del astro portugués es la de 14 goles con la Juventus en Champions desde que llegó; uno menos que en su última Champions League con el Real Madrid, en la que anotó 15 veces.
Medios italianos afirman que Cristiano Ronaldo, tras la frustración, estaría considerando abandonar el equipo turinés al final de la temporada, pero lo cierto es que el portugués aún no se pronuncia tras la sentida derrota, que representa la tercera eliminación para la 'Juve' desde su llegada.