05/12/2025
12:10 AM

Fenafuth ratifica voto a Infantino para la presidencia de la Fifa

  • 22 febrero 2016 /

Este viernes son las elecciones en donde conoceremos al sucesor de Joseph Blatter.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fifa encara esta semana, con la elección de un nuevo presidente y la aprobación de una serie de reformas el momento clave, para intentar recuperar la credibilidad y la estabilidad después de diez meses de escándalos por corrupción.

Es por esto que este viernes se elegirá al nuevo presidente quien ocupará la plaza del suspendido Joseph Blatter, señalado por todos los actos irregulares en los últimos años.

En el Congreso estarán presentes las 209 federaciones afiliadas al ente que regula el fútbol a nivel mundial, entre ellas la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) que partirán mañana martes 23 de febrero rumbo a Zúrich, Suiza.

Al congreso viajarán como delegación hondureña, Jorge Salomón como presidente de la Comisión Normalizadora, Jaime Villegas (miembro de la CN) y José Ernesto Mejía (secretario) en donde llegarán el miércoles por la mañana a la capital del fútbol mundial.

El viernes, el voto de la Federación de Honduras, junto con el bloque de la Unión Centroamericana de Fútbol, será para el suizo-italiano Gianni Infantino, el favorito para asumir la silla presidencial que ha generado tantas polémicas durante el 2015 .

'Hay un compromiso formal por parte de la Fenafuth de apoyar la candidatura de Infantino, se le ratificó en la última reunión en Miami, y esperamos que él gane las elecciones”, dijo Mejía.

“Nos ha estado escribiendo Jérôme Champagne el otro candidato, pero ya le informamos de nuestra posición”, agregó.

Sépalo

Los candidatos a la presidencia de la Fifa son: el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebraim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, asesor de FIFA contra el racismo, y príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la federación de Jordania.