Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional, retornó al país luego de su gira por Bélgica y España, donde logró algunos acuerdos para contar con Anthony Lozano y Andy Nájar en los juegos eliminatorios ante El Salvador.
¿Qué conclusiones se logró en la gira profe?
Creo que me llevó una imagen clara de ellos, a parte de la intensión de negociar con algunos, otros también tienen compromisos como nosotros y dificultan las cosas.
¿Básicamente a que beneficio llegó con los dos clubes?
Con Andy tenemos beneficios, con Anthony estamos esperando que se de la competencia, ellos también tienen necesidad competitiva y eso dificulta.
¿Se habla del impase que solo estarán tres días antes?
Si, tres, lo de 'Choco' está sujeto al rendimiento competitivo que ellos tengan.
Esta semana viaja con la Selección Olímpica a los Estados Unidos, ¿Le inquieta descuidar a la Selección mayor?
No, no la hemos descuidado, no se de donde nació ese cuento. Estamos atentos con las dos, hemos estado pendiente de ver a los jugadores; quienes juegan o no, a través de la televisión.
No hay ningún descuido con las Selecciones mayores, al contrario, más presencia porque tenemos cuatro o cinco de pronto nos van a beneficiar para la mayor.
¿Preocupa la situación de Lozano que no está para jugar los 90 minutos?
No, de ninguna manera. Yo lo ví en vivo jugar el partido, es lógico que viene de un proceso de mejoría cada día. De pronto no está en 10 puntos, pero tampoco está en siete.
¿Qué análisis le dejó el partido entre Panamá y El Salvador?
Un partido donde identificamos algunos conceptos de juego de El Salvador, el posesionamiento de algunos jugadores, sus características, dos o tres que no veníamos viendo seguido y nos llevamos una idea clara de lo que puede ser El Salvador.
¿Le incómoda la partida de Eddie Hernández?
Estoy trabajando en eso desde hoy hoy a las 7:00 de la mañana. Hablando con los directivos, mirando con la proyección de él, si puede esperar un rato, si podemos modificar algo que nos beneficie. La ida de Eddie que tenía una perspectiva lógica.
El problema más grande que tiene Honduras hoy, es la competitividad de sus jugadores. Por ejemplo, Elder Torres de la Olímpica, lo tienen en un club entrenando, haciendo una pretemporada, no sabe si se queda, no está compitiendo, no tiene visa y todos esos detalles afectan a la Selección.