10/04/2024
09:30 PM

En un partidazo, Olimpia le pegó al Platense sobre la hora

  • 21 febrero 2016 /

Los albos derrotaron 2-1 a los escualos en duelo de la séptima jornada del Torneo Clausura.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Olimpia nos regalaron una tarde de buen fútbol, de esas que parecen irse extinguiendo en el torneo local, con un desenlace dramático en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional .

La etapa inicial resultó entretenida, de un ida y vuelta constante, que por egoísmo del señor gol, no se consumó. Olimpia procuró tempranamente la cabaña del panameño José Calderon, quien al primer minuto tuvo que intervenir para desviar un disparo del talentoso Bayron Méndez. Estaba advertido.

Pero lo que ocurrió a los cuatro minutos no fue un simple aviso. La jugada nace desde un tiro de esquina de Alex López; Fabio anticipa y cabecea en el primer poste. El balón primero se estrella en el horizontal, pero en su descenso tomó dirección al fondo de la portería.

Del otro extremo, por si las dudas, aparecía Ever Alvarado, quien ayudado por su brazo derecho, empujó el balón hasta el gol. Una infracción clara que el árbitro Óscar Moncada no dejó pasar y de inmediato anuló la acción. ¡Inocentada!

Olimpia apenas dio un respiro a los selacios antes de volver a atacar. Álvarez habilitado por la Pulga Méndez cabeceó casi cayéndose; el esférico rebotó en el poste y le quedó a Fabio y este la voló.

Platense fue más estudioso y tardó en hallar la forma de mover sus piezas para poner en jaque a su rival. No obstante, en cuanto se sacudió el asedio de los blancos, comenzó a hacer lo propio.

Al 18, Édgard Álvarez, como en sus mejores tiempos, arrancó en velocidad endemoniada, asiste a Alexander Aguilar, este la devolvió para que el Mosqui rematara con la derecha colocado, pero sin potencia, un dulce en los guantes de Donis Escober.

Al 29, Richard Rodríguez en una pared con Lobo, recibe y le pega con potencia, pero arremetió el postederecho de Donis. Se salva Olimpia. Al 39, Rambo ejecuta un tiro libre que supera la barrea y se estrella en el poste derecho.

LA SEGUNDA PARTE

En el complemento, Lobo le ganá en el salto a Ever y Palacios tras una asistencia de Rambo desde tiro libre, al 51.

Luego de tanta insistencia, El albo logró abrir el marcador, Bayron Méndez desbordó por derecha, levantó la cabeza y el juvenil Alberth Elis en posición directa remató ante la marca de dos oponentes y la mandó directo para celebrar su tanto al minuto 82.

Pero la respuesta fue rápida de los locales, como en sus mejores tiempos, Edgar Álvarez ganó el espacio y sacó un tremendo centro y atento estuvo Rambo de León para conectar de cabeza, Donis Escober solo vio el esférico abrazarse con las redes, era el 1-1 al 86.

Cuando todo parecía que iba a finalizar en empate, el cuadro olimpista dio un golpe certero que dolió en el escualo.

En el 90+3, nuevamente Méndez en pelota parada es un experto y ejecutó un tiro de esquina en donde la zaga local se durmió y el lateral Kevin Álvarez pudo cabecear la esférica que terminó incrustada al fondo de las redes y con ellos 3puntos claves para los máximos ganadores en la historia del fútbol hondureño.

El partido llegó a su final, 2-1 en favor del Olimpia que sigue como líder mientras que Platense sigue metido en la zona del descenso.

-FICHA TÉCNICA:

1 - PLATENSE: José Calderón, Johnny Barrios (Dylan Andrade, min63), Nixon Duarte, Luis Castro, David Mendoza, Edgar Álvarez, Jorge Cardona, Richard Rodríguez (Mamadou Traoré, min48), Alexander Aguilar (Abner Méndez, min62), Julio César León y Luis Lobo.

2 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Alexander López (Carlos Will Mejía),Óliver Morazán, Mayron Ariel Flores (Óscar Sala, min25), Bayron Méndez , Alberth Elis y Carlo Costly (Rommell Quioto, min70).