17/02/2026
02:57 PM

Exclusiva con Nájar: 'No me siento en el nivel que quiero'

  • Actualizado: 03 diciembre 2015 /

El mediocampista se refirió sobre la decisión del mediocampista de no integrar las filas de la Bicolor por un tiempo.

Bruselas, Bélgica.

El paso del tiempo hace su trabajo en la vida del centrocampista hondureño, Andy Nájar. El fútbol, también ha ayudado para que el jugador del Anderlecht de Bélgica cicatrice heridas del pasado. No han sido días fáciles, aseguró.

Ha transcurrido más de un mes desde aquel día en el que compartió una carta en donde explicaba sus razones para no ser convocado por la Selección Nacional para los partidos de la eliminatoria mundialista de Concacaf contra Canadá y México.

Muchas interrogantes, pocas respuestas. El seleccionador Jorge Luis Pinto salió muchas veces a hacerle frente al tema “es un caso cerrado”. Y sin lugar a dudas, es lo más sano. El tema, sin embargo, sigue siendo sensible para el habilidoso futbolista catracho. De ello no hay más de qué hablar.

En el presente, la joya del equipo que dirige Besnik Hasi, está decidido a dar vuelta a la página y concentrarse en retomar ese nivel futbolístico, que lo ha hecho ser objeto de deseo de clubes en España, Italia e Inglaterra.

“Futbolísticamente no me siento en el nivel que quiero estar, pero primero Dios vuelva a mi nivel”, le dijo en exclusiva a LA PRENSA, luego de jugar el partido contra el Kortrijk en el Guldensporenstadion. En Bélgica, es casi medianoche y el cansancio hace efecto.

¿Qué le manda a decir a la afición que lo ha apoyado y que está pendiente de usted? Muchas gracias a todos aquellos que me han apoyado y que siempre siguen al pendiente, les agradezco mucho.

Sus prioridades a corto plazo incluyen, además, ayudar a que el Anderlecht, 33 veces campeón belga, ascienda del cuarto en la tabla de Jupiler Pro League y vuelva a celebrar un título, algo que no consiguen desde la temporada 2013-14.

El volante nos reveló sus expectativas en su presente y futuro futbolístico. “Primero, salir campeón aquí, que es lo que todos deseamos ya que el club es el mejor de Bélgica. Tenemos esa presión de siempre tener que salir campeón. En los próximos, ya veremos que pasa, pero primero es pensar en el presente ya lo demás llegará”.

Nájar, quien juega su cuarta temporada con los malviblancos, ha sido señalado como uno de los mejores extranjeros en la liga de Bélgica, pero él se lo toma con calma. “Aquí hay muchos jugadores extranjeros de gran nivel y la competencia es buena. Tienes que demostrar partido a partido la clase de jugador que eres”, comenta.

Por lo demás, el exjugador del DC United de la MLS asegura sentirse feliz y agradecido con lo que tiene. ¿Es feliz?, le consulté. “Sí, por todo lo que Dios me ha dado, aparte de los problemas que en la vida se nos presentan”, concluyó.