05/12/2025
06:11 AM

Najar: 'Mi decisión es personal y sin influencia del Anderlecht'

  • 20 octubre 2015 /

El jugador le ha hecho llegar una carta de forma directa a Alfredo Hawit reiterando la decisión de no jugar con Honduras.

Bruselas, Bélgica.

Andy Najar se ha vuelto a pronunciar sobre su decisión de no ser convocado a la Selección Nacional de Honduras y en esta ocasión le ha hecho llegar de forma directa una carta al presidente de la Federación de Fútbol, Alfredo Hawit, en donde reitera que su determinación es personal.

El jugador catracho explica nuevamente a través de su agente Chris Megaloudis en su cuenta de Twitter, que por ahora le deja su lugar en las futuras convocatorias de la Bicolor, a otros jugadores que tengan el deseo de reemplazarlo para los duelos contra Canadá y México en la eliminatoria mundialista a realizarse en el mes de noviembre.

Y es que la Fenafuth se pronunció de forma rotunda en donde señaló que junto al entrenador Jorge Luis Pinto le exigían respeto a Najar por lo que le brindaban el apoyo al estratega colombiano por lo que en un futuro podría determinar sobre el futbolista.

Por lo tanto Najar ha explicado que en su decisión no ha tenido nada que ver su club el Anderlecht de Bélgica y asegura que si en su momento es requerido nuevamente con gusto aceptará la convocatoria siempre y cuando se encuentre en plenas capacidades.

El nuevo comunicado de Andy Najar:

'Como es de su anterior conocimiento, mi vida personal ha tenido durante los últimos meses una serie de acontecimientos externos que han causado inestabilidad familiar, emocional y profesional.

Ante dichos acontecimienos he tenido que actuar de manera prioritaria, pues de ellos depende la estabilidad de mi familia. Eso ha tenido como consecuencia que estemos en la situación que estamos el día de hoy con la institución.

Por este medio, hago de su conocimiento que por respeto a mis compañeros, a la institución y a los aficionados de la Selección, he decidido apartarme temporalmente de cualquier llamado o ser parte del equipo principal que defenderá a Honduras.

Me gustaría aclarar que esta decisión es eminentemente personal y sin la influencia del club en el cual laboro o de personas externas. Reitero el compromiso que tengo con la institución y por lo mismo no considero ser una pieza de apoyo en este momento.

De igual manera, reitero mi deseo de si en algún momento soy requerido y yo me encuentro en plenas capacidades físicas, mentales, y morales el poder defender con orgullo la camiseta de la Selección de Honduras'.