La UEFA Europa League ya tiene a sus dos equipos finalistas. Manchester United y Tottenham Hotspur protagonizarán una final inglesa para definir al campeón de la temporada 2024-2025.
Los Reds Devils sentenciaron su clasificación a la final con otra paliza contra el Athletic Club de Bilbao, esta vez por 4-1 para cerrar la eliminatoria con un abultado marcador global de 7-1. Contundente.
Del otro lado, los Spurs hicieron lo propio venciendo al Bodø/Glimt de Noruega, ganaron por 0-2 y sellaron el boleto con un 1-5 en el global. La final entre dos equipos ingleses es una realidad. De la Premier a la Europa League.
¿Dónde es la final de la Europa League 2025?
La final de la Europa League de 2025 se disputará el miércoles 21 de mayo a la 1.00 PM (hora de Honduras) en el Estadio de San Mamés de Bilbao, sede del Athletic Club que vio truncado su sueño de jugar la final en casa. No pudo contra un gran Manchester United.
Con capacidad para más de 50.000 espectadores, es la sede del Athletic Club de Bilbao y el año pasado albergó la final de la UEFA Women's Champions League 2024, en la que el Barcelona se impuso por 2-0 al Lyon.

El estadio de San Mamés se inauguró en septiembre de 2013, sustituyendo al antiguo San Mamés.
Formato de la final de la Europa League
La final de la Europa League sigue un formato similar al de la final de la UEFA Champions League. Si hay empate al final del tiempo reglamentario, se juegan dos prórrogas de 15 minutos.
Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado vencedor. Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, los ganadores se deciden en la tanda de penaltis.
Your 2025 #UEL finalists ✨ pic.twitter.com/8rdPHSKOQT
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 8, 2025
¿Qué se lleva el campeón?
El trofeo de la Europa League es, con sus 15 kilos de peso, la pieza más pesada de la UEFA. Por si fuera poco, no tiene asas.
El campeón de la edición 2024/25 también obtendrá una plaza en la UEFA Champions League 2025/26, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.
Además, se ganarán el derecho a jugar contra el campeón de la Champions League 2024/25 en la Supercopa de Europa de la UEFA 2025.