23/07/2024
07:13 AM

Estados Unidos debuta con triunfo fácil e ilusiona en la Copa América 2024

  • 22 junio 2024 /

Los estadounidenses no tuvieron problemas para superar a Bolivia en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2024

Texas, Estados Unidos.

El anfitrión Estados Unidos comenzó con pie derecho la Copa América 2024 tras imponerse con marcador de 2-0 a su similar de Bolivia.

Duro golpe a México: Figura se lesiona y se perdería el resto de la Copa América

El internacional Christian Pulisic, el ‘capitán América’, lideró a Estados Unidos en el triunfo logrado ante Bolivia, en el inicio del camino para ambas selecciones en la Copa América 2024.

Pulisic, del Milan italiano, abrió el marcador en el minuto 3 del encuentro, convirtiendo además el que hasta ahora es el gol más rápido del torneo, y también asistió a Folarin Balogun para que anotara el segundo en el minuto 44 del partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En el mismo grupo, el C, también forman parte las selecciones de Uruguay y Panamá.

El 11 titular de la selección de Estados Unidos que enfrentó a Bolivia en su debut por la Copa América 2024.

En la próxima jornada, la selección de Estados Unidos se enfrentará a Panamá y en el caso de Bolivia se verá las caras ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Acciones

El equipo de las Barras y las Estrellas hizo sentir la localía desde los primeros segundos del encuentro y le bastaron tres minutos para que, asistido por Tim Weah, su capitán hiciera el primero, con un remate hacia el lado derecho que pasó rozando la mano del portero boliviano Guillermo Viscarra.

La emoción del anfitrión por la apertura duró unos minutos más, en los que el guardameta boliviano estuvo un poco más requerido que el estadounidense Matt Turner, aunque pronto el partido bajó de intensidad.

A los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago les costó retener y robar los balones y casi no se acercaron al arco estadounidense.

Christian Pulisic se encargó de abrir el marcador apenas a los tres minutos.

Balogun tuvo al menos dos oportunidades de anotar, primero en el minuto 36, pero no pudo alcanzar un centro de Weah y dos minutos después, cuando probó un disparo lo suficientemente suave para que el intento muera en las manos del arquero de la Verde.

El delantero del Mónaco de la Ligue 1 se pudo dar el gusto de anotar en el minuto 44 gracias a un certero pase de Pulisic.

El primer y casi único intento en todo el juego para la Verde fue un tiro de larga distancia que Roberto Carlos Fernández probó sin éxito en el minuto 50.

En menos de diez minutos, Bolivia se salvó de sufrir el tercer gol en contra, primero en un centro aprovechado por Balogun, pero que fue anulado por posición adelantada.

Estados Unidos debuta con triunfo fácil e ilusiona en la Copa América 2024

La otra salvada fue en el minuto 60, cuando Viscarra le ganó un duelo a Pulisic al despejar su disparo.

Los ataques locales no cesaron en adelante, aunque les faltó un poco de suerte y precisión para ampliar la cuenta.

Como en el minuto 56, cuando Antonee Robinson hizo un pase que el recién ingresado Ricardo Pepi, delantero del PSV Eindhoven neerlandés, no pudo alcanzar.

Viscarra fue el protagonista en filas de la Verde al despejar los ataques de Pulisic y Pepi, quien tuvo un último intento frenado por el meta boliviano sobre el final del encuentro.

Uruguay vs Panamá: así vivimos el minuto a minuto en la Copa América 2024

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie (m.77, Luca de la Torre), Gio Reyna (m.55 Johnny Cardoso), Tyler Adams (m.46, Yunus Musah); Christian Pulisic, Folarin Balogun (m.55, Ricardo Pepi) y Tim Weah (m.86, Brenden Aaronson).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, José Sagredo, Diego Medina (m.46, Héctor Cuéllar), Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández (m.75, Ramiro Vaca); Fernando Saucedo, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano (m.46, Miguel Terceros); César Menacho (m.46, Rodrigo Ramallo) y Bruno Miranda (m.57, Carmelo Algarañaz).

Seleccionador: Antonio Carlos Zago.

Goles: 1-0, m.3: Christian Pulisic. 2-0, m.44: Folarin Balogun.

¿Soltera? Ex novia de futbolista que jugó en Olimpia vuelve a Honduras y vacaciona en Roatán