05/12/2025
07:40 AM

Duro golpe a México: Figura se lesiona y se perdería el resto de la Copa América

  • 22 junio 2024 /

Edson Álvarez sufrió una lesión, se fue entre lágrimas y sería baja el resto de la Copa América 2024.

Houston, Estados Unidos.

El mediocampista Edson Álvarez, capitán y gran figura de la Selección de México, fue sustituido por una lesión en la pierna izquierda durante la primera mitad del partido ante Jamaica, el sábado, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América-2024.

El volante del West Ham, al que se ha vinculado en las últimas semanas con grandes del fútbol europeo como el Manchester United, se lastimó en una acción sin contacto en el minuto 27 en el NRG Stadium de Houston (Texas).

Edson Álvarez no pudo seguir la carrera y se tiró al suelo con gestos de mucho dolor.

Álvarez corría hacia su arco en un contragolpe de Jamaica cuando se desplomó en el césped y rápidamente levantó el brazo para pedir asistencia médica.

Sujetándose los isquiotibiales entre grandes gestos de dolor, el capitán mexicano necesitó ayuda para retirarse del campo sin poder apoyar la pierna izquierda y se fue entre lágrimas. Los suplentes de México le esperaron en la banda para darle ánimos en su camino hacia el vestuario.

El futbolista mexicano tuvo que ser auxiliado por el cuerpo médico para salir del campo.

El exjugador del Ajax, de 26 años, cumplió el sábado 80 partidos como internacional en su debut en la Copa América, un torneo que México no disputaba desde la edición Centenario de 2016.

Álvarez tuvo que ser asistido en el banco de suplentes tras el primer tiempo del partido. El futbolista mexicano fue sacado en camilla desde el banquillo y se marchó rostro triste.

Entre lágrimas, Edson Álvarez recibió el apoyo de sus compañeros.

La posible pérdida de Álvarez para los próximos juegos sería un gran golpe para el Tri, que lo tiene como gran referente en un plantel que ya no cuenta con veteranos como Guillermo Ochoa ni con otros futbolistas que militan en el fútbol europeo como Hirving Lozano.

Luis Romo, volante del Monterrey, entró como relevo de Álvarez cuando el marcador indicaba un empate sin goles.