Las dos derrotas que sufrió México en la doble fecha eliminatoria de Concacaf, contra Estados Unidos (0-2) y contra Canadá (1-2) dejaron más que desilusión en el fútbol mexicano, después de que la esposa del arquero y capitán del “Tricolor” denunciara amenazas en su contra por parte de aficionados.
Karla Mora, esposa del veterano guardavallas, actualmente en Club América, publicó en redes sociales un mensaje en el que describe amenazas de muerte tras las fallas que Ochoa cometió en ambos encuentros.
Especialmente contra Canadá, Ochoa, quien ha disputado cuatro mundiales con el seleccionado “Azteca” (dos como titular y dos como suplente), cometió errores bajo el arco que costaron la derrota a los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino.
Puede leer: Canadá “congela” a México y le endosa dura derrota
Sin embargo, las críticas rebasaron lo aceptable cuando Mora mostró mensajes que recibió de forma privada diciendo: “Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia”.
A esto, Mora respondió vía Instagram que “el odio no lleva a nada bueno” y que “algunas veces se gana y otras se pierde”.
‘’El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. Todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores y justo de esos errores es donde sale el carácter, tu mejor versión y un millón de buenos momentos. Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos’’, respondió la pareja del guardameta.
CAMINO COMPLICADO
Aunque México avasalló en los primeros duelos eliminatorios, una serie de malos resultados lo colocan ahora en tercer puesto, igualado con el cuarto, Panamá, en zona de clasificación directa y repechaje (tres directos y uno al repechaje).
Ochoa ha sido sostenido por Martino a pesar de otras desventuras defendiendo el arco mexicano. La prensa deportiva presionada para que el seleccionador abra paso a otro guardameta, mientras la afición se divide entre defensores de Ochoa y promotores del cambio.
México aún disputará seis encuentros eliminatorios que definirán si estará en Catar 2022. Los duelos son contra Jamaica, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, en ese orden.