14/06/2025
11:26 AM

Emotivas palabras de Nicolás que hicieron llorar a David Suazo

  • 08 marzo 2016 /

El exfutbolista Nicolás Suazo realizó un emotivo discurso de agradecimiento y despedida en el funeral de su padre. A David se le rodaron las lágrimas.

San Pedro Sula, Honduras.

Nicolás Suazo, el hijo mayor de don Nico, realizó un emotivo discurso de agradecimiento y despedida en el funeral de su padre, que tocó el corazón de sus hermanos y todos los que asistieron al funeral del patriarca de los Suazo.

'Queremos agradecerle a los amigos, familiares y amigos de mi papá que vinieron desde muchas partes del país, algunos dejaron de trabajar para acompañarnos y nos sentimos sumamente agradecidos por haber tomado este tiempo de compartir con nosotros', inició diciendo.

'Estar de pie frente a ustedes es una bendición, no es fácil, somos ocho hermanos, siete varones y una mujer y ellos escogieron que sea yo el que me dirija a ustedes. Mi papá tenía algo, siempre decía que había que respetar a los mayores y estos tienen que estar por encima de los menores'.

Nicogol destacó la forma en como su padre se embarcó en una nave carguera por más de tres décadas para poder darles educación y es lo que ha hecho que la familia haya podido salir adelante.

'Si estamos todos unidos fue porque mi papá nos inculcó el respeto y esa responsabilidad de salir adelante. Cuando comenzó a darnos consejos, mi padre siempre decía que había que luchar por salir adelante y si David llegó donde llegó, fue por mi padre, siempre nos dijo que íbamos a llegar lejos si nos proponíamos'.

Foto: La Prensa

Momento en que a David se le rodaban las lágrimas.


'Don Nico' solo llegó hasta cuarto grado de la escuela, pero nos apoyó a todos, nos educó y nos deja un legado porque todos los hijos pasamos la secundaria y le honramos'.

El momento más emotivo del discurso que hasta irrumpió las lágrimas de David, el más exitoso de los Suazo. 'Siempre nos decía que no íbamos a jugar fútbol si no estudiábamos y gracias a Dios todos somos profesionales y eso se lo debemos a él (llora) gracias por todo eso papá', contó.

Finalmente, Nicolás se mostró molesto por la forma en que a veces se trata a la familia cuando se cree que son personas adineradas, más no saben que son trabajadores y que vienen de los barrios pobres de la ciudad.

'No saben de donde venimos, crecimos en el barrio Medina, luego en la colonia Planeta. Me enoja escuchar la gente que dice que tenemos dinero y más no saben de donde venimos', dijo en medio del llanto en el discurso al final de la misa.