24/10/2026
05:10 PM

Emilio y el Celtic continúan con paso avasallador

  • Actualizado: 27 diciembre 2012 /

En Inglaterra, el Wigan con Maynor Figueroa durante los 90 minutos, volvió a perder 2 - 1 contra el Everton y se mantiene en la zona de descenso.

No hay rival que pueda detener al poderoso Celtic del catracho Emilio Izaguirre para que se agencie el título de esta temporada en la Premier de Escocia. Ayer los Hoops derrotaron 2-0 de visita en el Dens Park al último lugar de la tabla, el Dundee FC, con goles de los atacantes Georgios Samaras y Gary Hooper.

El equipo adonde juega Emilio fue totalmente superior en todo el encuentro y el arquero rival Robert Douglas evitó que fuese una goleada.

El lateral izquierdo hondureño estuvo presente los 90 minutos en la importante victoria de su equipo teniendo una destacada actuación y siendo de los mejores jugadores del partido. Emilio en la primera etapa generó varias oportunidades de gol, pero los atacantes del líder escocés no la pudieron aprovechar.

La primera anotación para los dirigidos por Neil Lennon no tardó en llegar y a los 16 minutos los visitantes ya estaban celebrando. El griego Georgios Samaras sacó un impresionante disparo de pierna izquierda por todo lo alto y al centro de la portería defendida por Robert Douglas.

El primer tiempo culminó con unos ataques del Celtic buscando el 2-0, pero ese tan ansiado segundo gol tuvo que llegar hasta a la segunda parte.

A los 26 minutos de la etapa de complemento se vino el segundo tanto del líder escocés. El peligroso delantero inglés Gary Hooper logró hacer su ansiada anotación al meter un gran disparo con la pierna derecha que imposibilitó la estirada del arquero contrario y puso a celebrar a todos los Hoops que hicieron el viaje a Dundee.

Con este triunfo, el Celtic de Emilio Izaguirre continúa liderando la Premier de Escocia con 40 puntos, siete más que su cerca seguidor, el Inverness, y se acerca cada vez al esperado bicampeonato.

Maynor y Wigan no levantan

Maynor Figueroa estuvo presente durante los 90 minutos en la derrota del Wigan, que lucha por no descender, por 2-1 contra el Everton. El central hondureño fue amonestado a los 88 minutos por falta sobre el delantero Steven Naismith.

Los goles de la escuadra de la ciudad de Liverpool fueron obra de Leon Osman y Phil Jagielka; el descuentro por parte de los latics fue del marfileño Arouna Koné.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez no levanta cabeza y de sus últimos encuentros apenas ha conseguido un punto y fue en el empate a dos con el Queens Park Rangers.

Alex y Leverón podrían emigrar

Alex López, volante del Olimpia, y el exdefensa del Motagua Johhny Leverón podrían ser nuevos jugadores de la MLS luego que Víctor la Muma Bernárdez asegurara que recomendó a dos jugadores catrachos para que llegaran a Estados Unidos, según publicó el portal de la Liga americana.

En la nota de la MLS denominan al habilidiso volante Alex Lopéz como el Maradona hondureño. Otros dos hondureños que podrían llegar a la liga estadounidesnse son los jugadores del Victoria Wilmer Crisanto y José David Velásquez.