18/05/2024
11:47 AM

Rivas revela habla de su fichaje a Colombia y el exDT de Honduras que lo pidió

Rivas confesó que un exseleccionador de Honduras pidió su fichaje por el club colombiano y lo que pasó con Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

A sus 24 años de edad, el lateral izquierdo Elison Rivas vivirá su segunda aventura en el extranjero tras concretar su traspaso al Águilas Doradas de la Primera División de Colombia.

Este novel equipo cafetero jugará en febrero la segunda ronda de clasificación a la Copa Libertadores de América, que cuenta con tres fases para conseguir el boleto a la fase de grupos. “Jugar la Libertadores es como la Champions para mí”, dijo el futbolista hondureño en entrevista con Diario LA PRENSA.

Elison Rivas no irá a Motagua: se convierte en nuevo legionario hondureño

Rivas confesó que un exseleccionador de Honduras pidió su fichaje por el club colombiano y que el presidente del Real España, Elías Burbara, fue el orquestador de su transferencia, aunque el jugador le pertenece al Vida.

Elison Rivas también contó que estuvo cerca de fichar con el Motagua y le agradeció al técnico Diego Vázquez por abrirle las puertas. ¿Ya habló con el seleccionador Reinaldo Rueda?

- LA ENTREVISTA -

¿Qué tal has estado tras estar las últimas semanas sin entrenarte con algún equipo?

He estado entrenando por mi propia cuenta en el gimnasio y preparandome en la playa junto a mis primos que juegan en las reservas del Vida y Real España. Me preparé siempre pensando en que iba a encontrar equipo en los próximos días.

¿Cómo te sientes al ser nuevo legionario?

Es una alegría profunda. Salir al extranjero era uno de mis sueños junto al debutar en la Selección Mayor. He tenido mucha paciencia la verdad, otros compañeros estaban entrenando ya con sus equipos y yo lo hacía por parte. Como dice el dicho, “todo lo de Dios es perfecto”.

¿Es inesperada tu salida al extranjero?

Sí porque yo estaba esperando llegar al Motagua, este viernes me iba a presentar si no concretaba un fichaje en el extranjero. Me comuniqué con el técnico Diego Vázquez, hace poco se lo expliqué y le agradezco por abrirme las puertas. Mi idea es seguir en el extranjero, no regresar a Honduras, mi meta es poder jugar por muchos años afuera.

Mercado: Fichajes que desea Troglio, Motagua y Marathón se pelean goleador y oferta para Auzmendi

Te noto muy entusiasmado tras tu fichaje con el Águilas Doradas.

Sí, claro. He estado revisando comentarios y las redes sociales del equipo, que jugará la Copa Libertadores, que para mí es jugar la Champions League, por lo que me tiene muy contento. He estado leyendo en internet sobre ellos, es una alegría jugar la Copa Libertadores.

¿Cómo se dio tu fichaje por el Águilas Doradas?

El entrenador del equipo es Hernán Gómez, quien era técnico de la Selección y me tuvo en algunos microciclos. Él conoció que me encontraba sin equipo y se comunicó con el presidente Elías Burbara, quien fue la fuente para concretar el fichaje. El profe ‘Bolillo’ le consultó si estaba apto para salir.

¿Te has comunicado con el Bolillo Gómez?

Sí, él me llamó para preguntarme cómo le estaba haciendo para entrenar, ya que estaba sin equipo. Hace poco estuvimos hablando esperando que el jueves pueda viajar hacia Colombia y así ser presentado el domingo.

¿Tenías contrato con el Vida?

Sí, yo voy al Águilas a préstamo por un año con opción a compra. Yo le agradezco al presidente Luis Cruz, ya que ha sido como un padre para mí. No ha sido egoísta, me ha abierto las puertas para estar en equipos grandes y no me puso trabas para salir al extranjero.

¿Te has comunicado con el seleccionador Reinaldo Rueda? ¿él recomendó tu fichaje?

No sé si fue así, no he hablado con él, con quien sí lo he hecho es con el preparador físico (Juan Carlos Quintero) para darle la noticia, pues es colombiano y me dio recomendaciones de la liga de su país. Me dio consejos que ojalá me puedan ayudar.

Solo un legionario: convocatoria de Honduras para amistoso ante Islandia

Previamente estuviste buscando equipos en los Estados Unidos. ¿Qué pasó?

En diciembre estuve por allá donde dos equipos de la ULS y uno de la MLS se interesaron en mi fichaje, dos de ellos me dieron el sí, pero como todavía no estaba abierto el período de inscripción, al final no se concretó cuando ya todo estaba listo.

Es a raíz de eso lo que te costó tu salida del Real España, ¿cierto?

Sí. Yo le informé al presidente Elías Burbara que llegaría a Honduras el 26 de diciembre que era la fecha de mi vuelo, por lo que me presentaría el 27 a entrenar. Cuando llegué a la sede, el técnico Falero se me acercó y me comentó que él hizo un plantel para este torneo y me dijo que no contaba conmigo. Lo único que hice fue agradecerle por el torneo pasado, no me dio una razón en específico, no quise tocar más el tema y decidí salir por la puerta de enfrente.

Será tu segunda experiencia en el extranjero. ¿Qué crees que vivirás diferente en esta ocasión?

Correcto, estuve jugando un año en el CD Águila de El Salvador donde me trataron muy bien, jugué bastante y terminó saliendo por un tema personal, por lo que espera regresar porque allí tengo las puertas abiertas. Ahora soy una persona más madura, comprensiva y paciente que ya tiene claro lo que tiene para su futuro, que es dejar el nombre de Honduras en alto en Colombia.

¿Cómo tomas convertirte en legionario sabiendo que la Copa América está muy cerca?

Lo tomo muy bien. Siempre estaré a la disposición de Honduras y el técnico Reinaldo Rueda, trabajaré duro para estar en el partido ante Costa Rica. Uno de mis objetivos es clasificar a la Copa América y quiero estar allí con Honduras.

El Vida confirma la salida de Héctor Vargas y su reemplazo