04/12/2025
02:15 AM

Marathón quiere a uno: Los tres extranjeros que están en la órbita de Motagua

Son tres delanteros que tiene en la mira Diego Vázquez, dos mexicanos y uno uruguayo, quien también interesa al Marathón.

Tegucigalpa, Honduras.

El mercado de piernas de la primera división de Honduras sigue más intenso que nunca y los equipos grandes buscan cerrar sus filas para competir por el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

En las últimas horas, Diario La Prensa conoció que Motagua tuvo ofrecimientos de tres delanteros: dos de nacionalidad mexicana y uno de Uruguay, país de Sudamérica.

Los aztecas son Luis Razo y Luis Loroña. El primero de este apartado juega en el Mineros de la Liga de Expansión de México. En el último campeonato disputado en el segundo semestre de 2023 anotó 10 goles en 13 partidos.

Luis Razo, es un delantero mexicano de 30 años que interesa al Motagua.

Celaya, Irapuato y Tlaxcala son los clubes en los que ha militado en años anteriores. El ariete mexicano es delantero con perfil izquierdo y tiene 30 años de edad.

Luis Loroña, por su parte, también tiene participación en la Liga de Expansión. La actualidad del ‘killer‘ es con el Cancún, pero este jugador en comparación a Razo, ha defendido más camisetas.

En su currículum vitae ha jugado en el Cimarrones, Chiapas FC, Zacatepec, Tampico Madero, Puebla, Jaguares, Atlético La Paz y Loros.

Luis Loroña también es mexicano, delantero y tiene la misma edad que su compatriota Luis Razo.

MARATHÓN TAMBIÉN LO QUIERE

El otro futbolista que fue ofrecido al Motagua, es el delantero uruguayo Joel Martínez, quien tiene 25 años de edad y su ficha actual es perteneciente al Rentista de la segunda división charrúa.

Este goleador es un espigado delantero de 1.90 metros. El atacante ha desarrollado su trayectoria con equipos de la talla de Tanque Sisley y Club Atlético Cerro.

Joel Martínez es el más joven de los delanteros que interesa a Motagua. Tiene 25 años y también lo quiere el Marathón.

No obstante, Marathón, que también busca cerrar el fichaje de un killer más, está más cerca de llegar a un acuerdo con Joel Martínez. El cuadro verdolaga tiene pláticas avanzadas por él.

Aunque Motagua tiene una de las mejores duplas goleadoras (Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo), son de los clubes más mermados en el eje de ataque, ya que solamente cuentan con delanteros Sub-20 como es el caso de Aaron Barrios.