20/05/2024
01:51 AM

El Vida confirma la salida de Héctor Vargas y su reemplazo

El club cocotero ha citado a los medios para presentar a su nuevo entrenador.

La Ceiba, Honduras.

Después de varios días de incertidumbre, el Club Social Vida definió su cuerpo técnico para el Torneo Clausura 2024 y de esta manera oficializó la salida del argentino Héctor Vargas.

El León de Formosa y su hijo Eric Vargas no continúan más en la institución ceibeña luego de compartir la dirección técnico en el pasado torneo Apertura donde quedaron octavos a cinco puntos de la zona de descenso.

La salida fue confirmada este martes luego que el equipo cocotero anunciara la presentación de su nuevo timonel y asistente a las 2:30 de la tarde en la sede del club.

Tal como Diario La Prensa lo adelantó, el hondureño Raúl Martínez Sambulá asumirá el cargo del Vida en compañía de Washington Leonardo Rodríguez. Luis Ayala será el preparador físico y José Norales el de porteros.

Sambulá, quien ha dirigido al Victoria, Real Sociedad y al mismo Vida, dejó las filas del Tela FC en Segunda División para regresar a Liga Nacional apenas un torneo después de ser interino en los jaibos.

Raúl Martínez Sambulá no seguirá como técnico del Tela FC.

Sambulá fue anunciado el 14 de enero como nuevo entrenador del Tela FC y casi un mes después se irá al banquillo de los cocotero.

A 12 DÍAS DEL DEBUT CAMBIANDO DE TÉCNICO

La entidad roja comenzó su pretemporada recientemente el sábado, a dos semanas de su debut en el Clausura frente al Real España el 21 de enero en La Ceiba.

El técnico en cargo, Héctor Vargas, no se presentó debido a que la directiva precedida por Luis Cruz no saldó las deudas del mes de noviembre y del inicio de la pretemporada.

Asimismo, se conoció que en septiembre la directiva del Vida, dirigida por Luis Cruz, le bajó el 20% de salario a sus jugadores. Luego, se les debía los meses de octubre y noviembre, de los cuales solo les pagaron un mes.

Este fue el problema que le costó al equipo ceibeño perder al estratega argentino, que en el 2023 dirigió a los dos clubes de la ciudad costera, pues antes tomó las riendas del Victoria y rescindió contrato a mitad de torneo.