San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Real España, Elías Burbara, figuró en el último día de la asamblea extraordinaria de la Liga Nacional y habló con OPSA para brindar detalles de las innovaciones que se vienen para el próximo campeonato.

Además el mandamás de los aurinegros tocó temas de relevancia sobre el conjunto sampedrano.

“Uno de los cambios más considerables que se realizaron es que se oficializó de manera permanente que los equipos podrán tener 23 jugadores jugadores elegibles y cinco cambios”, inicio diciendo Burbara.

Y agregó: “Esta reunión fue más temas de semántica que de cambios meramente. Te cuento que esta ha sido la reunión donde más paz ha existido todos los equipos han llegado a un consenso grupal”.

Al ser consultado sobre los primeros pasos del VAR en la Liga Nacional respondió que “Ese es tema de la Fenafuth, pero la la liga le hará la recomendación para que evalúe el tema. El arbitraje está fuera de nuestra juridificación, por lo tanto, no está en nuestra potestad. Si es factible bienvenido”, acotó el presidente aurinegro.

Actualidad del Real España

Elías Burbara dejó claro que no andan detrás de un nuevo fichaje porque considera que tienen un plantel completo; sin embargo, no cierran las puertas a posibles cambios.

“Oficialmente puedo decir que Real España no está detrás de ningún fichajes, pero aún faltan dos meses para que se cierre el mercado de fichajes y cualquier cosa puede pasar”, explicó.

Continuó. “Estamos contentos con el equipo. La temporada pasada estuvimos peleando arriba, se nos escaparon dos finales, pero tenemos un equipo base y las incorporaciones que necesitábamos ya las hicimos”.

Sobre el futuro de Luis ‘Buba’ López no dejó duda alguna. “Con Luis continuamos. Real España es la casa de ‘Buba’ y no tengo duda de que lo veremos de aurinegro la seguiré semana. Él se presentará el lunes después de sus vacaciones”.

Burbara habló acerca del proyecto del mejoracmiento de su Sede que se perfilaría para ser una de las mejores de Centroamérica.

“Estamos trabajando en ello con los ingenieros. Realizaremos una campaña para recaudar fondos porque aún no tenemos todo el presupuesto”.

“En noviembre anunciamos la reconstrucción de la Sede. El avance debe ser notables en su construcción en los próximos meses”., exteriorizó Burbara