Casi seis años pasaron desde el último clásico ceibeño y la emoción de ese partido se volvió a vivir en el estadio Municipal de La Ceiba. El Vida se impuso por 2-0 contra su archirrival Victoria, que regresó esta temporada a la Primera División, pero está hundido en una tremenda crisis.
El regreso de los jaibos a la Liga Nacional no ha sido el que ellos quisieran, no pasan un buen momento y eso lo aprovechó el conjunto cocotero para dejarlo más en el sótano tras la quinta jornada del Torneo Apertura 2021.
Son cuatro partidos consecutivos los que ha perdido el Victoria y tiene cero puntos en el campeonato, mientras que el Vida se mete de lleno en la pelea y está peleando en los primeros lugares de la tabla de posiciones. La situación es grave en la Jaiba Brava, pues no ha logrado ni marcar un gol en esos cuatro encuentros.
El partido comenzó entretenido, de ida y vuelta, pero en el correr de los minutos, fue el Vida que se apoderó del juego y de las acciones. Eso sí, le costó abrir el marcador, casi lo logra Luis Palma con un tiro libre que tapó de gran manera el portero colombiano William Robledo antes del descanso.
Para la parte de complemento, el cero se rompió gracias a Ángel Tejeda, que marcó el primer gol de un clásico ceibeño después de más de cinco años de no disputarse este duelo por el descenso del Victoria en 2016.
Ángel Tejeda celebrando su gol en el clásico ceibeño. Foto Twitter @lnphonduras
|
No hubo respuesta con claridad del Victoria y el Vida liquidó a su rival en el minuto 91 con un lanzamiento de penal ejecutado por Carlos 'Mango' Sánchez. Gol y a celebrar un nuevo triunfo.
En la próxima jornada, la sexta, el Vida tiene una complicada visita en el campo del Honduras Progreso y el Victoria recibe al Olimpia de Pedro Troglio.
-FICHA TÉCNICA:
2 - VIDA: 23 Roberto López, 14 Carlos Argueta (18 Edson Palacios), 2 Brayan Barrios, 4 Juan Pablo Montes, 31 Carlos Sánchez, 5 Sergio Peña, 6 Roger Sander (12 Brayan Canales, min.69), 22 Alexander Aguilar, 32 Marvin Bernárdez, 17 Luis Palma (9 Lucas Lezcano, min.88) y 13 Ángel Tejeda (27 Henry Güity, min.88).
Entrenador: Fernando Mira (POR).
Amarillas: Edson Palacios.
0 - VICTORIA: 1 William Robledo, 2 José Velásquez Colón, 3 Milton Núñez (16 Edwin Álvarez, min.68) 4 Kenny Bodden, 5 Carlos Palacios (10 Damin Ramírez), 17 Marlon Flores (19 Walter Chávez), 7 Alexy Vega, 14 Édgar Cabrera (Walter Lapresti, min.68), 20 Marcelo Espinal, 24 Yaudel Lahera (9 Pedro Hernández, min.59) y 49 Andrés Rentería.
Entrenador: Elvin López (HON).
Amarillas: Marcelo Espinal.