El Platense vuelve a sonreír y amenaza con ser semifinalista luego de que goleó 3-0 al Vida en duelo por la jornada 15 de la Liga Nacional de Honduras.
En la primera parte fue un encuentro aburrido, sin llegas al arco contrario por ambos equipos por lo que los primeros 45 minutos defraudaron a los espectadores que se hicieron presente a Puerto Cortés.
Pero la historia cambió al 57. Centro de Edgard por la derecha. Dabirson Castillo cabecea y la rescata Roby Norales. El balón le quedó a Richard Dixon que se impuso físicamente y solo llegó a empujar de cabeza. Era el 1-0.
Solo dos minutos después, centro medido de Cardona que le quedó perfecto al canalero Pino, quien solo llegó a darle un frentazo. El portero no alcanzó a rechazar el esférico, Ricardo Canales pudo haber hecho un poco más.
En el 70 un disparo de Edgard que prueba desde fuera del área le dio otro aviso a los cocoteros que fueron borrados en la segunda mitad.
Al 73, Roby filtra el balón en velocidad a Joshua Vargas, quien sin marca se apresta a encarar al portero, pero se apresura a rematar y falla una gran oportunidad de ponerle la tapa al pomo.
Y en el minuto 78 para coronar la tarde, el goleador sensación Roby Norales anotó el tercero. aprovechó un rebote de la defensa luego de un centro de Vargas, controló y definió bien. Llegó al 10 para su encuenta personal y de esta manera es el número uno en la lucha por el ldierato de goleo.
Con esta victoria y más la derrrota del Real España de 3-1 ante Honduras Progreso, el Platense es segundo con 29 puntos a falta de tres jornadas por lo que es cupo directo para evitar el repechaje y meterse a semifinales, la máquina se queda con 27 unidades.
ALINEACIONES:
Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Brunet Pino, Jeancarlo Vargas, Maylor Núñez, Jorge Cardona, Roby Norales, David Mendoza y Richard Dixon.
Vida: Ricardo Canales, Sonny Fernández, Walter Lapresti, Cholby Martínez, Bryan Moya, Marlon Ramírez, Nissi Sauceda, Michael Osorio, Brayan García, Rodolfo Espinal y Marvin Bernárdez.