09/12/2025
07:36 PM

Social Sol logra histórico primer triunfo a costa del Motagua

  • 29 octubre 2016 /

El equipo de Olanchito por fin ganó y la víctima fueron las águilas azules que siguen penando.

Olanchito, Honduras.

¡Histórico! El Social Sol cosechó la noche de este sábado su primer triunfo en la Liga Nacional y fue 3-2 contra Motagua, un partidazo y lo celebraron con todo en el estadio San Jorge. Pasaron 15 jornadas para el festejo los Comejamos.

Los locales comenzaron furiosos el encuentro, al minuto 3 sorprendieron al abrir el marcador. Centro de Emere Robles, la peleó por lo alto Carlos Ramírez y el balón quedó en disputa entre Christopher Urmeneta y Robel Bernárdez, ante la barrida del novel jugador azul el volante alcanzó a darle dirección al esférico que bañó al meta Harold Fonseca y se coló en la redes para el 1-0.

El Ciclón respondió y tomó el control, Marco Vega hizo un potente disparo y atento estuvo Donaldo Morales para enviar con una estirada el balón a tiro de esquina, esto al minuto 17.

Luego de la ejecución, el balón le quedó servido a Irving Reyna y sin pensarla remató de primera y el esférico pasó a un lado de la meta local.

La visita seguía presionando y tuvieron su premio. Al 24, Carlos el “Chino” Discua controla frenta al arco rival y previo a rematar recibió la falta de Leonardo Benedith y el árbitro Geovany Mendoza no dudó en pitrar el penal. Wilmer Crisanto se encargó de la ejecución y la mandó a guardar para colocar en la pizarra el 1-1.

Y llegó la tapada de la noche al minuto 39, Irving Reyna soltó un zapatazo al ángulo derecho y como un ángel voló Donaldo Morales para evitar la anotación.

Al 41, centro de Mario Ventura al área de la visita y nadie de Motagua logró sacar el esférico, pero Júnior Morales intentó sacarla, pero la metió en propia puerta y puso el delirio en las gradas, los locales pasaron arriba 2-1.

LA LOCURA

Los azules se fueron encima en la segunda parte, pero con desesperación. Al 54, Mario Ventura avisó con potente remate desde fuera del área y Fonseca contuvo.

Pero Motagua encontró la igualdad, Erick Andino filtró el pase, Samir Martínez cabeceó débil y Santiago Vergara la prendió de volea y su potente remate se fue directo a las redes, era el 2-2 al 71.

El DT Gustavo Gallegos envió tras el empate de los azules a Micher Antúnez y tres minutos después, el volante recibió el centro de Urmeneta y cruzó a Fonseca para clavar el gol y desató la locura con el tercero de los locales. Social Sol cerró filas y lograron el éxito, por fin ganaron en la Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA:

SOCIAL SOL: Donaldo Morales, Emere Robles, Allan Carcamo, Enil Garcia, Samir Martinez, Leonardo Benedith, Mario Ventura, Romario Diaz, Carlos Andres Ramírez (Micher Antunez, min.72), Daniel Martinez (Luis Murillo, min.90) y Christopher Urmeneta (Jonathan Gonzalez, min.81).

MOTAGUA: Harold Fonseca, Felix Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Irvin Reyna (Santiago Vergara, min.46), Harrison Bernardino, Carlos Discua, Kevin Lopez (Erick Andino, min.60) y Marco Tulio Vega.