09/12/2025
02:16 AM

El Olímpico, listo para el clásico centroamericano

  • 10 octubre 2013 /

“La cancha será una mesa de billar', dice Eleuterio Rodríguez, uno de los encargados de dar mantenimiento a la grama del estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

Una delgada figura camina sobre la “alfombra verde” del estadio Olímpico sampedrano, revisa minuciosamente cada rincón de la cancha y la toca con las manos, como acariciando la grama, para asegurarse de que esté perfecta.

Es Eleuterio Rodríguez (49), más conocido como Tello, quien tiene ocho años de trabajar en el inmueble deportivo, donde su misión es darle mantenimiento a la que es considerada “la mejor cancha de Honduras”.

Un brillo aparece en su mirada y se agranda su pecho cuando se refiere a su adorado “manto verde”. “Le tengo un gran cariño a la ancha, porque de aquí vivimos. Si no fuera por ella, no trabajaríamos. Aquí trabajamos de corazón”, dijo.

Usando botas de hule, arrugado sombrero ocre, camisa desabotonada para soportar el calor, mojada de sudor por el arduo trabajo, relató para Diario LA PRENSA cómo se llena de orgullo cuando alaban la cancha del estadio Olímpico. “Cuando uno escucha que esta es la mejor cancha del país, se motiva como trabajador del estadio Olímpico. Con Serafín Canales nos encargamos de darle mantenimiento”.

Tello es padre de tres hijos y vive con su esposa hace más de 20 años. Ellos también sienten admiración por la labor de su padre.

Cuando la Selección de Honduras juega en el Olímpico, el dedicado trabajador tiene la oportunidad de ver los choques muy cerca del terreno de juego.

“El mejor partido que le he visto a la Selección de Honduras en este estadio es el que le ganó 4-0 a Costa Rica en la eliminatoria pasada. Fue excelente. Yo estaba atrás de las porterías y pude ver los goles”.

Tello es optimista sobre el encuentro contra los ticos y analizó el juego. “Creo que ganaremos dos a cero. Un gol de Carlo Costly y uno de Jerry Bengtson y si hay más goles, pues bienvenidos” y advirtió: “Costa Rica no se vendrá a regalar. No hay que confiarse. Es buen rival y hay que respetarlo. Es muy buena Selección, pero tenemos cómo ganarles”.

El jueves inició su labor a las 7:30 de la mañana y aseguró que todo esfuerzo vale la pena. 'Tenemos que pintar y quitar las mallas y revisar la cancha. Tenemos bastante chamba. La cancha será una mesa de billar para el partido. Siempre que ha habido juegos hacemos todo lo que podemos para que quede lo mejor posible. Es nuestro aporte para que gane la Selección”, afirmó Tello, quien de pronto se excusó para terminar la entrevista, pues su prioridad, como siempre, es cuidar la cancha.