En reunión de junta directiva, la Liga de Ascenso ha determinado este martes que la final entre Deportes Savio y Social Sol se juegue en el estadio Humberto Micheletti, de El Progreso, a partir de las 3:00 pm este domingo.
Rolando Hernández, secretario adjunto de la categoría de plata del balompié catracho, afirmó que ante la negativa del Inmude a prestar el Morazán y el Olímpico, se tuvo que trasladar el duelo a la Perla del Ulúa.
En el caso del mítico escenario del centro de la ciudad se debió a las condiciones en que quedó tras el concierto del bachatero dominicano Romeo Santos, mientras que en el del coloso metropolitano se debió a una petición que habría hecho el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto por la preponderancia de este inmueble en el proceso de la Bicolor rumbo a Rusia 2018.
Este día se reunirán nuevamente las autoridades de la segunda división para pactar aspectos relacionados a la organización del espectáculo deportivo, que otorgará medio boleto a la Liga Nacional.
El Micheletti acogerá dos finales en dos días, el sábado 19 será la gran final de la Primera División entre Honduras Progreso y Motagua.