08/12/2025
03:50 PM

El desgarrador adiós de Chapecó a sus héroes fallecidos

  • 03 diciembre 2016 /

En el estadio Arena Condá se realiza la despedida de parte del club que soñaba con ser campeón de Suramérica.

Chapecó, Brasil

En medio de una interminable lluvia, miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones la llegada al estadio brasileño del Chapecoense de los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia.

Los simpatizantes aguardaron durante horas bajo la lluvia para participar en el homenaje multitudinario que se rinde a las víctimas en el Arena Condá, donde fueron depositados 50 ataúdes con los restos mortales de 19 jugadores y de gran parte de la directiva y el equipo técnico del club.

Flores, pancartas y banderas de Brasil, del Chapecoense e incluso alguna de Colombia, recibieron a la comitiva fúnebre que llegó al estadio procedente del aeropuerto de la ciudad.

'En la alegría y en la pena, mi huracán tú eres siempre un vencedor', rezaba una enorme pancarta colocada en el estadio, donde también se podía leer un 'muchas gracias al pueblo colombiano', en atención a la emotiva despedida de la afición colombiana a las víctimas.

Foto: La Prensa

Honores a la madre de un héroe

La madre del portero del Chapecoense Danilo recibió una ovación por parte de las miles de personas que aguardaban en el estadio.

Doña Ilaíde, como es conocida popularmente por los seguidores del club de Chapecó, no pudo evitar emocionarse al escuchar a los seguidores del equipo cómo coreaban el nombre de su hijo al tiempo que le dedicaban una sonora ovación.

El 23 de noviembre Danilo se convirtió en el gran héroe del equipo al realizar una gran parada en los últimos minutos del partido que enfrentaba al Chapecoense contra el San Lorenzo, que permitió al club brasileño alcanzar la primera final internacional del estadio.

La imagen del arquero, arrodillado en el césped dando las gracias al cielo al final del partido, se convirtió en todo un símbolo en la pequeña localidad de Chapecó durante los días posteriores al encuentro.

Danilo fue uno de los cuatro jugadores que fueron rescatados con vida tras el accidente de avión del pasado lunes en las proximidades de Medellín, donde el Chapecoense debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.

Sin embargo, el jugador de 31 años no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció tras llegar al hospital.

A la ceremonia asisten, entre otros, el presidente de Brasil, Michel Temer, -quien decidió acudir en el último momento-, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol y el jugador del Real Madrid Lucas Silva.

El accidente se produjo en la noche del lunes en las proximidades de Medellín y provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión, en su mayoría miembros del club y periodistas que iban a cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol entre el Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.

Foto: La Prensa