San Pedro Sula, Honduras.

Real España comienza poco a poco a dejar atrás un período de transición del cual el técnico Javier Delgado está saliendo bien librado, si hablamos de la Liga Nacional, pues en Concacaf la eliminación dice otra cosa.

Decir que el Sheriff está sorteando bien el traspaso de mando es cuestión de números y comparaciones con los torneos que dirigió Hernán Medford, quien su primer torneo con Real España en sus primeros cinco partidos cosechó 10 puntos y anotó igual cantidad de goles. Su defensa fue vencida en seis ocasiones.

Es importante resaltar que el Pelícano tuvo una pretemporada de casi dos meses para que su idea fuese asimilada por la plantilla. Sin embargo, empezó con una derrota en 3-0 contra Real Sociedad, pero después de eso encadenó tres victorias consecutivas, incluso acabando con una racha de 21 juegos que Real España tenía sin ganar como visitante y lo hizo sobre Olimpia.

Otro mérito de Medford es que desde el Apertura 2010, que había sido campeón, Real España perdía las series particulares con Olimpia, Motagua y Marathón. No podía en los clásicos en la temporada, con Medford esto cambió.

En su segunda campaña al frente de la Máquina, el tico alcanzó ocho puntos en sus primeros cinco juegos del Clausura 2014, perdió frente a Olimpia en la tercera fecha. También jugó el tercer partido con Marathón sin poder vencerlo, ese fue un mito que derrumbó después con un 1-6.

EN LA ERA JAVIER DELGADO

Hay que recordar que en la primera fecha cuando derrotó 3-2 a Parrillas One, Real España fue dirigido por Hernán Medford, así Delgado empezó en el banquillo con un empate 3-3 con Platense. En esa ocasión su equipo perdía 3-1.

Luego vinieron con un triste empate 0-0 con el Vida en La Ceiba, la transición afectaba el juego de los aurinegros y los aficionados se quejaban por diversos medios del nuevo estilo de su equipo. Todas las críticas se acabaron tras el contundente 5-0 sobre Motagua. Luego, con más dificultad, le ganó 3-2 a Marathón.

En total, el 'Sheriff' ha logrado nueve puntos en sus primeros cinco duelos en el banquillo. Una campaña muy parecida a las dos del 'Pelícano', pero a Delgado le tocó arreglar las cargas en el camino, el torneo ya había arrancado cuando asumió el banquillo.

Javier Delgado se ha mantenido invicto en cinco fechas, Medford perdió en la primera fecha cuando debutó y en tercera en su segunda campaña.

DATOS

1. Hernán Medford necesito cuatro partidos para vencer a Marathón, el “Sheriff” lo hizo en la primera ocasión.

2. Real España tenía mucho tiempo sin ganar un clásico en condición de visitante, lo hizo con el Pelícano ante Olimpia.

3. Javier Delgado se ha mantenido invicto en cinco fechas, Medford perdió en la primera fecha cuando debutó y en tercera en su segunda campaña.

4. En los dos torneos que dirigió, Hernán Medford recibió seis goles en contra. Delgado ya ha vistos vencida la meta de su equipo en siete ocasiones.