16/04/2024
04:24 PM

Javier Delgado: 'Estamos desesperados por llegar al primer lugar'

  • 23 septiembre 2014 /

El técnico aurinegro acepta que el invicto del Real España en algún momento se puede convertir en una carga.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Delgado no pierde de vista el primer lugar del Torneo Apertura de Honduras. Es el momento de analizar las fallas en la que ha caído su equipo y explotar la motivación que significa para los suyos llegar al liderato. Habla que están “desesperados” por estar en la cima, mientras que Real Sociedad llega urgido por salir del sótano.

El entrenador del Real España también se refirió a los seis partidos que tiene su equipos sin perder y también recordó un poco del juego ante Honduras Progreso, mismo que estuvo a punto de perder luego de tenerlo controlado con 2-0.

Comienza el “Sheriff” hablando de estado de ánimo de sus jugadores para el juego ante los tocoeños. 'Nuestra motivación es podemos acceder al primer lugar e igualamos partidos con Olimpia, es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”, señala.

El técnico se sigue preocupando por mejorar las condiciones de su equipo. “Hay análisis que hicimos de los partidos anteriores, hay poco tiempo para hacer las correcciones, pero es posible hacerlo', aceptó.

Considera que la Máquina fue afectado en el juego ante Honduras. 'Sigo pensando que no fue penal, si Ávila (Porciano) tuviera la virtud de desaparecer en ese momento… No puede, tiene que estar ahí, es una circunstancia que acortó el marcador y le dio un ímpetu grandísimo al rival, que todos sabemos que tiene esa entrega por no darse por vencido, hay que reconocer que tuvo para ganar el partido', señaló.

Fue preguntado si la preocupación que trae el rival por lo pocos puntos que ha sumado podría meter en problemas a su equipo. 'No, porque nosotros también estamos desesperados por llegar a ese primer lugar, téngalo por seguro', manifestó.

Agregó sobre el mismo tema: 'Cuando uno está en una situación como esa, porque yo he estado en lo mismo, la desesperación lo puede llevar a hacer un gran partido o puede traicionar, puede ser perjudicial. El problema es de ellos, yo tengo mis problemas propios, entonces podemos sacarle ventaja si somos inteligentes'.

Su equipo se mantiene sin perder en las seis fechas que se han jugado del torneo. 'El invicto ha llegado por añadidura, no planifiqué estar 7, 8, 10 o 15 jornadas invicto, eso es muy difícil. Queremos el objetivo inmediato que es el primer lugar y si lo logramos, nos mantenemos sin perder'.

“En algún momento se puede volver un carga, recuerde que, en cualquier liga del mundo, todos le quieren ganar al que va en primer lugar, al campeón del torneo anterior y al equipo que va invicto, por eso esa carga aumenta conforme pasan las fechas”, finalizó.